– Desde la acampada de Plaza de Cataluña. Tierra y Libertad. Democracia Real YA


Hoy, como ayer, al estar en la acampada de la Plaza de Cataluña, no he podido dejar de recordar la escena de la película Tierra y Libertad en la que los milicanos, que han venido en su mayoría de Barcelona, ayudan a campesinos de un pueblo de Aragón en su proceso de colectivización.

Lo que veo estos días, en la protesta de Plaza de Cataluña, me evoca la escena de la película donde se representa la asamblea en el pueblo. La situación tiene algo de ingenua, es pura y demuestra lo simple que es manifestar tus ideas, expresarte, negociar soluciones y expresarte como puedas, hasta donde llegues. La película se basa en Homenaje a Cataluña de George Orwell.

Hermosa y épica la película, relato apasionado la novela y visionario su autor. Los 3 finales lamentables… La asamblea a partir del minuto 44.

Esta evocación la he expresado en una asamblea: tanto en el 1936 como en el 1977 el movimiento social de Barcelona lo redujeron y lo eliminaron. En 2011 me temo que pasará lo mismo pero mientras tanto a disfrutarlo… Cruzo los dedos para equivocarme 🙂

Mis Tweets y algunas fotos desde la plaza: http://twitter.com/#!/felixeroles

:@#~-ª.:

Una respuesta to “– Desde la acampada de Plaza de Cataluña. Tierra y Libertad. Democracia Real YA”

  1. – En ComRadio hablando de #acampadabcn y @democraciareal « Esta noche cenaremos en el Hades Says:

    […] mi parte, he expresado mis vivencias de esta semana de la #acampadabcn en la Plaza de Cataluña, la indignación que se ha expresado en las diferentes asambleas y  la esperanza de que esto sea […]


Deja un comentario