– Nuevos escenarios


– Nuevos escenarios

Cuando se quiere vender una idea a una Administración, a una organización social… se suele utilizar el concepto de nuevos escenarios. Queda muy bien, el contexto cambia o se transforma y aparecen nuevas oportunidades.

Pues algo parecido me pasa, nuevo contexto, nuevos escenarios, nuevas oportunidades. Oportunidades de qué… no sé, por ahora son experiencias nuevas o abandonadas tras muchos años de hacer de padre y marido… Salir con amigos de la infancia, con compañeras del trabajo, ir a espectáculos, usar el Bicing. Y con el Bicing estoy como un niño con zapatos nuevos. Puesto que ahora vivo en Barcelona me saqué el carné del Bicing para desplazarme. En mis tiempos de universitario iba con mi vieja bicicleta Orbea hasta que tuve un par de accidentes, uno con la disposición de las rejillas de las alcantarillas, donde cabían totalmente las ruedas delanteras, y otro con la forma de conducir de los coches sin respetar a los ciclistas. Tras cambiar unas cuantas veces la piel de las manos decidí dejar ese medio de transporte tan peligroso en la Barcelona de los 80. Ahora el «escenario» ha cambiado e ir en bici es respectado y muy bien visto.

No obstante el servicio no es muy bueno, faltan bicicletas en las estaciones de la periferia, faltan sitios donde dejarlas en los aparcamientos del centro, muchas están pinchadas, rotas… Me he pegado cada paliza haciendo unos 7 km con la rueda deshinchada… Y es bastante habitual. Pero no importa, me gusta ir en Bici en esta ciudad tan especial: Barcelona

Y estos días he estado saliendo y asistiendo a espectáculos en la calle. Me gustó la programación de la Casa Asia. Entre los actos, las danzas hindúes. Qué gozada. El vestuario, el maquillaje, las máscaras, los pies, los bailes, la música… Lo necesitaba.

Salut y Custodia Compartida YA