– ¿Por qué hay sensación de miedo entre los usuarios y profesionales de la Sanidad Catalana? @AcampadaBCNSalut @INDIGNATS


Desde que soy consciente de mi enfermedad (Cáncer) he luchado por operarme con garantías y lo antes posible. He tenido la mala suerte de que el diagnóstico ha coincidido con los recortes en Sanidad de Cataluña.

Precisamente esta situación de pérdida de derechos de los ciudadanos en todos los ámbitos (sobre todo en Salud, Protección Social y Educación) me ha motivado para luchar con fuerzas en contra de estas injusticias. Junto a mi compañera, hemos montado el blog que condensa nuestra lucha y por la que hemos conocido otros casos similares al mío: Llista de Espera

Sin embargo, concretar con los usuarios acciones de visibilidad del problema es difícil, pues nadie se quiere significar. Nadie quiere participar en programas de divulgación para dar a conocer nuestra situación. Puede ser por varias razones: desconocimiento de las redes sociales o por miedo, infundado, a no ser atendido correctamente. No sabemos porqué pero hoy en La Tribu de Catalunya Ràdio lo hemos constatado.

Han intervenido médicos que han expresado también esta idea de que hay miedo en el sector. Por cierto, podéis escuchar aquí la mesa de debate que se inicia con una entrevista que me hace Tatiana Sisquella.

:.@ }

Anuncios

8 comentarios to “– ¿Por qué hay sensación de miedo entre los usuarios y profesionales de la Sanidad Catalana? @AcampadaBCNSalut @INDIGNATS”

  1. Sarai Says:

    Hola Félix, he estat llegint el teu blog i el de la Gemma, sobre les retallades de la sanitat. He escoltat també les entrevistes que us han fet als mitjans. Us felicito pel valor amb el que esteu defensant un dret col·lectiu, adquirit amb tant d’esforç i que ara ens treuen a la primera de canvi. Crec que gràcies a vosaltres prenem tots més consciència. La salut és sagrada, prioritària i més important que sortir d’una crisis econòmica. El teu cas, com el de tants altres, demostra que ptijor que la crisi econòmica és la crisi moral de la classe política. Ara més que mai: salut, Fèlix!

  2. 08wallace Says:

    Gràcies Sarai, desprès de l’operació continuarem lluitant.

    Una societat que no és capaç de defensar els seus drets fonamentals que la caracteritzant com avançada, democràtica i justa perd un grau de civilització al que ja s’havia arribat i s’apropa a una futura Edat Medieval.

    Salut, Félix

    • Pili Garrido Says:

      Hola Félix soy Pili Garrido de Badalona, espero que la operación haya ido bien, muchos ánimos. He leído todo lo que estás pasando y creo que vas por el buen camino, la denuncia y la movilización, como siempre. Muchos besos!!!!!!!!!

      • 08wallace Says:

        Hombreee!!! Pili, cuánto tiempo… desde tu aniversario de los XX 🙂
        Ya ves cómo me veo, he tenido que luchar de valiente para que, a pesar de los recortes me operaran en tiempo y con garantías.
        Y vosotros, ¿qué tal estáis?
        Besos !!!!

      • Pili Garrido Says:

        Nosotros bien, yo sigo currando en Badalona, de momento tengo todo todo el curso, una tutoría de 4º. Las niñas cada día más guapas, ( qué voy a decir yo) y Toni también bien. Y tú qué tal después de la operación, ya has empezado tratamiento? Muchos ánimos. Pili

  3. 08wallace Says:

    El lunes he de ir al médico a retirarme la sonda, los puntos… entonces me dirá algo, espero. Y al cabo de 1 mes más pruebas para saber qué hacer.

  4. madaba Says:

    ¿Dónde puedo encontrar información o alguna asociacion que asesore a pacientes que sufrimos los recortes de sanidad en catalunya? yo estoy en lista de espera, mi médico me dijo que no era urgente pero sí preferente, pero sobre cuándo operarme no sé nada. De eso hace ya 3 meses. ¿Qué podemos hacer los que estamos en esta situación? ¿Quejas al hospital? ¿ Al ICS? ¿resignación?….

  5. 08wallace Says:

    Hola, yo lo primero que hice fue presentar dos quejas con 2 meses de diferencia en el propio hospital, luego presenté una queja al ICS. Sin embargo, solo la presión mediática fue la que hizo que tomaran interés por mi caso. Te aconsejo utilizar las redes sociales: Facebook, Twitter, comentarios en diarios, radios, prensa…

    También hay estas webs que pueden dar difusión de tu caso: http://llistadespera.blogspot.com, http://dempeusperlasalut.wordpress.com/tag/llistes-despera/, http://defensasanitatpublica.wordpress.com/

    Cualquier cosa o duda me dices e intento ayudarte.

    Saludos, Félix


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: