– Oído en un servicio Publico de Empleo Autonómico, #15M


Dos personas que se conocían y por lo que hablaban era empresarios de un mismo sector, mantenían esta conversación mientras esperaban para pedir una subvención.

-Buff… estoy cansado. Uno ya tiene una edad…

-Siempre luchando. Hay que hacer tantos sacrificios.

– Sí chico, esto cansa, ya veremos a dónde llegamos.

– Es que, mira, te pasas el día buscando alumnos, empresas para las prácticas… Y luego los trabajadores. Ellos no tienen problemas. Acaban y se van y no ven que nosostros no paramos, siempre pendientes de buscar alumnos, empresas…

– Sí, yo ya estoy harto. Este país no se sale, no ves futuro.

– Y esto de las subvenciones… si el problema es justificar los alumnos. Si nos obligan a hacer trampas. ¿Qué se piensan, que no debemos tener beneficios por que son subvenciones?

– Claro, nos debemos espabilar y hacer lo que sea para justificar los alumnos que nos piden…

– Yo estoy preocupado, ya sabes… por eso de las empresas vinculadas. Le pago a “Tal”, que es familiar mío, a 40 euros la hora para que yo no tenga que contratar al profesor y él le paga 20 euros. Es que nos obligan a hacer trampas…

– No, si ya sé, debemos de tener cuidado. ¿Sigues con las quinielas?

– Sí, y ahora lotería. Eso si que es un negocio para toda la vida. Además he montado con mi hijo una web que se llama XXXXXX.com. Sale en septiembre y estamos muy bien posicionados.

– Ah, muy bien. ¿Y eso funcionará?

– Sí mi hijo que es director general de un proyecto de XXXX, trabaja en XXXXX.com y  tiene un gran equipo. Maneja 4 millones… me lo está llevando. Me ha pasado un programador muy bueno. Él me dice que cuando se mueran los cuatro jubilados, el futuro es la web….

– Tienes bastantes negocios abiertos.

– Sí, pero estoy cansado. Ahora lo que quiero es que llegue el fin de semana para ir a una casita que tengo en “Pueblo de la costa brava”. Da a la playa directamente. Abro la puerta y salgo a la arena. Tengo una puerta para el camino de ronda y otra que lleva al mar directamente.

– Ostras, que bien. ¿Verás a “Tal personaje importante”?

– Sí, bueno, algún día, alguna paellita. Cuando quieras te vienes.

– Hombre pues… sí.

– Sí, te vienes y verás qué bien…

– De acuerdo.

– En fin, qué duro que es todo… Estoy cansado.

:.;@#~

Responder

