– ¿Lo Intentamos? @democraciareal #acampadabcn Retirada masiva de capital de las entidades bancarias el próximo día 30 de mayo


Me acaba de llegar esta propuesta y la suscribo, así como el vídeo de José Luis Sampedro sobre el #15M:

Retirada masiva de capital de las entidades bancarias el próximo día 30 de mayo. 

155 euros de tu cuenta corriente

Atentos al ataque que se está preparando. Ideas concretas para objetivos concretos:

“Por una democracia real ya.
Ya tenemos preparada la primera acción no violenta de lucha masiva y conjunta. Ayúdanos a difundirla, participa de ella allí donde te encuentres!!!

Los bancos y los especuladores han sido los principales causantes de la crisis por lo que ellos serán el objetivo de nuestro primer ataque no violento.

El próximo día 30 de mayo vamos a manifestar nuestra indignación en contra del abuso que practican los bancos no solo contra los ciudadanos de forma independiente sino también contra los estados.

Ponemos hoy en marcha un acto pacífico y sutil, pero lo suficientemente contundente y llamativo como para mostrar con claridad la indignación que sentimos, y también nuestra fortaleza y compromiso para llegar hasta el final. Ponemos hoy en marcha el primer ataque no violento que mostrará al mundo nuestra imaginación, determinación y compromiso para alcanzar el objetivo de ver cumplida nuestra reivindicación final: instaurar una democracia real.

Hacemos un llamamiento a todas aquellas personas que estén de acuerdo con nuestras reivindicaciones, a participar en una retirada masiva de capital de las entidades bancarias el próximo día 30 de mayo.

Si lo estás, te proponemos sacar en un solo movimiento bancario la cantidad de 155 euros de tu cuenta corriente. La operación podrá realizarse a lo largo de todo el día, preferiblemente acudiendo a las sucursales o utilizando los cajeros automáticos (con múltiplos de 10–>150).

El motivo de elegir esa cantidad concreta, es porque debíamos elegir una cifra apreciable y simbólica con la fuerza suficiente con la que demostrar a los bancos que estos movimientos son motivados desde la misma indignación que nos hizo movilizarnos el 15 de mayo.

En cuanto al día 30 de mayo, es porque entendemos que es un plazo razonable para que el mensaje pueda difundirse adecuadamente y llegue al mayor número de personas que nos ayuden a ser lo más efectivos en nuestro ataque no violento en contra de la voracidad de los bancos, en contra del sistema económico instaurado, en contra de los paraísos fiscales, en contra de la especulación y a favor del interés general, de la solidaridad, en definitiva de las personas. Además, en dicha fecha habrá transcurrido 15 días desde el inicio de la movilización, y será otro buen momento simbólico para recordar que nuestro movimiento sólo acaba de comenzar.

El próximo día 30 de mayo, se oirán todas las voces gritando al unísono que otro mundo es posible.

El próximo día 30 de mayo se oirá la voz del pueblo con más fuerza que la de los partidos políticos.

El próximo día 30 de mayo, se podrá contar la indignación del pueblo, la reivindicación activa de una democracia real, en la que se tiene en cuenta a las personas por encima de los intereses económicos, financieros, especulativos… las personas por encima de los mercados.

El próximo día 30 de mayo daremos un paso más hacia un mundo mejor.

Contamos contigo, divulga el mensaje. Participa. Nos seguimos viendo cada día en las plazas.”

:.”@#

Anuncios

6 comentarios to “– ¿Lo Intentamos? @democraciareal #acampadabcn Retirada masiva de capital de las entidades bancarias el próximo día 30 de mayo”

  1. Dupo Says:

    Hola Amigos!
    Me parece una acción lamentable e invasiva, dejar sin fondos a una entidad bancaria no es democracia real de cara a todas aquellas personas que consideran relevente el acceso a su dinero gestionado por un banco.

    La propuesta podría encaminarse a derivar nuestras cuentas hacia entidades de la banca etica tipo triodos bank, banca ética que únicamente se encamine a financiar todas aquellas propuestas que, además de ser rentables, generen externalidades positivas para las condiciones de vida de todas las personas.

    Considero esta una acción mucho más eficiente teniendo en cuenta los objetivos del movimiento.

    el problema no es el dinero sinó el mal uso que del mismo se hace!

  2. 08wallace Says:

    Hola Dupo. En parte entiendo tu postura y la propuesta de derivar los fondos a la Banca Ética también la puedo suscribir.

    Sin embargo, piensa en todas las implicaciones que representa hacer de forma inmediata y masiva una acción como la que propones. Los ciudadanos tenemos hipotecas, seguros, préstamos con las actuales entidades bancarias y es difícil desligarse de las obligaciones que con el transcurso de los años han ido atando a cada uno de sus clientes.

    Por eso, que para que noten (porque otra cosa más no les afectará a ellos) nuestro enfado veo adecuado darles un toque de atención, haciéndoles ver que estamos aquí y que el dinero es nuestro.

    Si son responsables deben tener previsión y atender todas las demandas de dinero que se produzcan se día.

    Saludos

  3. Daniel Says:

    La acción en sí no creo que tenga ninguna consecuencia, creo que pasará como algo anécdotico. Me parece mucha mejor opción la propuesta de Dupo de abrir una cuenta con esos 155 euros en un banco ético. Por otro lado el logotipo que intenta representar la acción del gobierno contra el pueblo no me parece acertado, el sexo no se tiene que interpretar como una acción de dominación. Creo que se podía haber representado mejor de otras muchas formas. Saludos

    • Talaia Synera Says:

      El 15 M español, no és lo mismo que la movida en los paises musulmanes, ya que estos luchan por el principio fundamental que és LA DEMOCRACIA, que les es negada i que deseamos que tengan mucho éxito.
      Aquí disfrutamos de democracia desde hace 33 años. Sí que fue iniciada con apaños por la presión de Las Fuerzas Fácticas, y el Rey, impuesto sin ninguna consulta, se le hizó jurar las “Leyes del Movimiento del Gral. Franco”. Es cierto que tenemos una democrácia coja desde el inicio, i enferma por desvirtuar sistematicamente el auténtico valor de cada palabra, y personal que se ha aprovechado de la política, sin escrúpulos y sin sentido de estado, enfrentando a diferentes comunidades.
      Democracia real, directa, participativa, SÍ
      Pero a salto de mata NO, por que dariamos entrada a la ley del más fuerte, al grupo de intereses más fuerte, así podría establecerse cualquier dictadura.
      SÍ a la democracia real i participativa, con debates i con propuestas asumibles, pero con partidos, urnas i votos, y empezando por la ética personal, respeto a los valores universales, y no pretender empezar por la cumbre, sino por la base, por la moral de cada uno y como se ejerce responsablemente el derecho a votar.
      Si el país va mal, es porque entre todos lo hemos consentido, y nos ha ido bien hasta que ahora a muchos nos han tocado el bolsillo y poder vivir dignamente, tenemos lo que nos hemos merecido, los que están arriba no son mejores ni peores, son lo que nuestra moral les ha permitido.
      La participación és imprescindible, acabar con el 40 % de absentismo, votos en blanco i nulos.
      Un partido con ideas claras para poder cambiar, urnas, votos i participación. Todo lo demás és ficción.

      • 08wallace Says:

        Talaia, desde mi punto de vista ésta no es una democracia desarrollada completamente y menos perfecta.

        El movimiento 15 M plantea y expone las carencias democráticas que hay en este momento. Se trata de superar esta situación e ir hacia una verdadera democracia real y representativa, no dirigida.

        Tampoco pienso que todos tengamos las mismas responsabilidades. Los ciudadanos no controlamos los medios de comunicación ni subvencionamos a los partidos como hacen las grandes corporaciones y la banca.

        Saludos

  4. 08wallace Says:

    Hola Daniel.

    Sobre el logotipo dudé en ponerlo pero tienes razon, lo retiro pues me parece que el sexo no tiene que ver con lo que nos hacen los gobiernos… y además es grosero. Lo sustituyo por el vídeo de Sampedro sobre el #15M

    Como dices, yo estoy de acuerdo que en poco afectará esta acción a los bancos, lo que se pretende es que vean que los ciudadanos existimos, que estamos aquí.

    También suscribo tu idea de ingresar estos 155 euros, o lo que cada uno pueda, en la Banca Ética y se puede hacer de forma paralela con esta acción que se está difundiendo por la red.

    Saludos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: