– La realidad o la percepción equivocada.


Hoy me permito basarme en un artículo de José María Bouza, coautor del libro: “ (SAP) SÍNDROME DE ALIENACIÓN PARENTAL Proceso de obstrucción del vínculo entre los hijos y uno de sus progenitores”

Cuando se unen miembros de distintas familias se tiende a pensar que la familia de origen se agranda  con el nutriente de nuevas experiencias y personalidades que se agregan al  contexto familiar existente.
Al surgir las desavenencias con su derivación a una Separación o Divorcio, provoca un estallido emocional y la aparición de lealtades mal entendidas, lo cual conlleva a enfrentamientos que exceden el conflicto original de la pareja disuelta , convirtiéndose en bandos en pugna, con características belicosas , sin tener en claro el comienzo de la disputa y los porque de adherir a una opción de ideas y conductas, que desde lo individual les son ajenas y en donde los hijos de la pareja disuelta se conviertan en el trofeo a poseer y la destrucción del otro progenitor el medio para conseguirlo.
La realidad está delante, pero en el momento en que intentan asignarle significados, ya no es la reali dad sino mi realidad, la que cada uno quiere ver, a pesar de la certeza de la equivocación. Y ésta es la razón de las discrepancias sobre el entender una misma historia, que existen. entre los involucrados que asumen diferentes visiones de la realidad y del entorno, basadas en la peculiar desviación que efectúa cada uno, al consentir o rechazar los estímulos que recibe y en la adaptación que debe hacer para seguir perteneciendo al grupo familiar en cuestión para ponerse al servicio de la necesidad o conveniencia, propia o ajena. El propósito esdisimular las deficiencias o los conflictos existentes, por lo cual el individuo y su entorno, pretende enriquecerlas o compensarlas, conargumentos que resulten aceptables para sí mismo y para terceros y / ó para el Juzgador si están Judicializados.
El autoengaño es una práctica común, pero mas peligrosa en los conflictos de Parejas separadas con hijos menores, porque los alejade la prudencia de la realidad hacia un escenario falso que se termina asumiendo como verdadero y actuando en consecuencia a esa errónea creencia.

Anuncios

2 comentarios to “– La realidad o la percepción equivocada.”

  1. elena perz arrainzar Says:

    Acabemos con la injusticia de catapultar a los hijos sin uno de los padres por el interes economico de las feministas subvencionadas y las madres por un piso tras la separación.
    CUSTODIA COMPARTIDA YA¡¡¡.

  2. 08wallace Says:

    De acuerdo, Elena salvo una cosa. Las feministas, las que desean la igualdad son las primeras que están a favor de la Custodia Compartida para liberar a la mujer de la carga y educación exclusiva de los niños.

    Salut, Félix


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: