– Emociones otoñales


Sin duda el verano me gusta, entre otras razones por  la ligereza de ropa con la que me visto… también por las vacaciones… y con las vacaciones, la oportunidad de estar con los que quiero: mis hijos, mi pareja…

Y con la llegada de las tormentas, el frío y la minoración de la luz diurna, yo, lejos de entristecerme, me animo. Es el momento de pasear por los bosques de Catalunya, sentir la olor a tierra mojada, la humedad de las hojas del suelo… y de encontrar bolets (setas).

Hoy me he iniciado, buscando en donde moran los espíritus de los enanos, en el Montseny. Mi bolet preferido es el esquivo CEP (Hongo) Boletus edulis, después l’Ou de Reig (Amanita caesarea). Ambos se deberían encontrar ya en los bosques del Montseny. Y con esa idea, al regresar del trabajo me he acercado a la imponente montaña.

Niebla, frío, sombras del atardecer… Ummm, el olor a lluvia, a bolets… son elementos, sensaciones y efluvios irresistibles para mi.

En la casi obscuridad, rodeado de niebla, en pendientes superiores al 45% he encontrado, no ya los ceps ansiados, si no mis queridos rossinyols (rebozuelo), les trompetes de la mort (lamentable denominación por el hecho de que suelen recolectarse para la festividad de “todos los santos”), hacía años que no encontraba tantas y, mucho menos, casi con dos meses de adelanto, y peus de rata.

Si todo sale como deseo, mis hijos vendrán este fin de semana y les podré hacer un buen rissoto… Y después otro para Gemma.

Ummm, ya huelo el otoño… me encanta !!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: