– Se acabó la mediación


Ayer me llevé la sorpresa tras llamar al Juzgado.

Se acabó la mediación. Poco ha durado la esperanza, tal vez yo haya visto un espejismo.

¿Quién sale más perjudicado?  Mis hijos.

3 comentarios to “– Se acabó la mediación”

  1. Isabel Says:

    Hola Félix,
    Siento no haberme pasado por aquí desde hace mucho tiempo. Te hubiera contado mi experiencia. La mediación está bien en determinadas circunstancias. No siempre.
    La filosofía de este sistema es que el proceso de llegar a un acuerdo sobre los hijos (fundamentalmente, aunque se acuerdan otras cosas también) sea lo más fluido posible.
    Todos los mediadores con los que te vas viendo dan prioridad a esa fluidez. De forma que si una de las dos partes propone algo poco realista, poco práctico, poco… lo que sea, basta que la otra parte lo acepte para que todo quede aprobado.
    No sé que ha podido suceder en tu proceso, ya ves que no te he seguido últimamente. En mi caso, anímicamente muy baja y con pocas ganas de recibir más bofetadas, traté de lograr acuerdos a toda costa. El resultado, al ser el mediador un profesional con el objetivo de que “haya paz” sobre cualquier otro objetivo, todo fue quedando plasmado.
    Un año después, revisando el acuerdo, me dí cuenta de que era enrevesado, incómodo, abusivo… En fin, que aún estoy terminando de cerrar mi divorcio con un abogado para mí, otro para él y todo igualmente civilizado. Al menos, ahora, tengo una persona a mi lado que me habla francamente de lo que opina y me siento más respetada. La aquiescencia sistemática del mediador… sólo funciona si las dos partes hacen todo el trabajo (tener la cabeza bien amueblada, estar anímicamente relajado, esforzarse por consensuar…).
    Sólo he leído los dos últimos post pero te noto alteradísimo. Yo esperaba más relax, después de lo de Aragón y Cataluña por vuestra causa.
    Un abrazo,

  2. 08wallace Says:

    Hola Isabel,

    me alegro de leerte por aquí.

    La ley en Cataluña no entra en vigor hasta enero de 2011 y ya veremos qué repercusiones tiene para los que no hemos podido obtener la custodia anteriormente.

    Me extraña lo que comentas pues mis dos últimos post son para reconocer a una persona defiende bien sus ideas y otro, un homenaje a los inmigrantes…

    Besos, Fëlix

  3. Isabel Says:

    Tienes razón. Me puse a leer uno de tus últimos post y no eran los últimos que son felices y de reconocimiento. Me alegro porque me asustó un poco el tono de los mensajes anteriores. Vaya movidas, Félix!
    En realidad, sólo era un comentario. Lo que quería era contarte mi experiencia y opinión sobre la mediación, por si te sirve.
    Abrazos,


Responder

