– Por los pelos.


Escribo esto en caliente, en la comisaría. Afortunadamente no como detenido sino para denunciar el incumplimiento del regimen de visitas por parte de mi ex.
¡Qué vergüenza que he pasado! ¡Dios !
Ha venido una patrulla de Mossos d’Esquadra para interrogarme y ver qué hacia en la puerta del domicilio de mis hijos.


Les comento que no soy un delincuente y me contestan que han venido para evitar que pueda realizar algo delictivo.
¡Qué fuerte !
Un padre divorciado, que va a recoger a sus hijos cuando le tocan por sentencia y mi ex llama a la policía. Son ganas de complicar más la vida a mis hijos y a mí.
¡Menos gastos con tanta tontería!
¿No es absurdo todo esto?
Venga, por favor, custodia compartida ya… y dejémonos de tanta hipocresía.

41 comentarios to “– Por los pelos.”

  1. Nyitus Says:

    Pues tienes suerte que tu Ex no tiene familiares dentro del Cos de Mossos d’Esquadra.

    Saludos y mucha tranquilidad

  2. 08wallace Says:

    Hola Nyitus.

    Hombre, la verdad es que se portaron de forma muy profesional. No es culpa de ellos perder el tiempo y el coste económico que representa su servicio. Es culpa de las “personas” que los utilizan para sus intereses.

    Al final, fueron ellos los que me aconsejaron ir a denunciar. En fin que se las deben ver de todos los colores.

    Saludos

    • pepito grillo Says:

      Asisto desde hace tiempo al blog entre alucinada y asustada de ver lo hasta dónde ha podido llevarte tu estado. Si no fuese porque conozco la otra parte de esta historia desde fuera pensaría que más parece el guión de un triller.

      Reflexiona de una vez y analiza por qué tus hijos no quieren ir contigo. Tienen miedo a su padre que les llama asiduamente por teléfono gritándoles, que les hace espectáculos en la puerta de casa, que insulta a su madre. En el caso de los dos mayores que les humilla desde hace tiempo, en el caso del menor que lo lleva a episodios de histeria cada vez que ve que ha de ir con él. Un padre que no respeta sus decisiones como personas libres, ni sus sentimientos y sobre todo que no los escucha.
      ¿Qué quieres si nunca has contado con ellos? !Qué se puede esperar de un padre que recién separado se va más de un mes a hacer el camino de Santiago y no se preocupa de los hijos que se quedan en casa incluso tocándole los días de vacaciones estipulados! Eso sí, hace un diario por blog para que estos le puedan seguir lo bien que se lo está pasando en su romería. Agosto 2008-
      Esto sólo por poner un ejemplo entre muchos.

      Mira Félix, me parece que lo que necesitas no es manifestarte por la custodia compartida, ya que a ti no te interesa el cuidado de tus hijos, y ellos tampoco quieren ir contigo. Pero tú siempre tienes planes alternativos. Creo que sería más conveniente hacérte mirar por un buen profesional de la psiquiatría que le pusiese nombre a lo que te pasa. Así se evitarían males mayores entre los que te sufren.Porque el odio, las obsesiones, el victimismo del que haces gala en tus escritos y que se desprende sientes hacia tu ex hacen pensar en una persona algo enajenada.Parece más bien de un personaje de esos a los que el cine nos tiene acostumbrados.
      Quien como tú ha sido capaz de engañar, intrigar y manipular contra su propia familia debería de llevar un letrero que pusiese: “sujeto peligroso”, para avisar a nuevas relaciones de lo que les puede pasar. Si no que Dios las proteja.

      PD: ¿No te parece excesivo y ridículo lo de la foto de los antidisturbios?
      Te sugiero un título más adecuado al blog: Diario de un perturbado.

      • biscuitt29 Says:

        Hola pepito grillo,
        sabes qué he pensado siempre? que la gente que suele acusar a alguien de algo es la gente que más suele pecar de ese algo. Igual el perturbado no es Félix, y alguien más debería hacérselo mirar.
        Y por cierto, lo ridículo no es poner una foto de los antidisturbios, lo ridículo es llamar a los Mossos pq un padre va a buscar a sus hijos a la puerta de su casa cuando le toca.
        Y lo más ridículo aún es educar a unos hijos en el miedo hacia un padre que siempre ha querido lo mejor para ellos. Eso sí es ridículo y no el “thriller” que está viviendo Félix, que día sí día no le toca ir a la comisaría a defenderse de historias que ni le van ni le vienen porque alguien se aburre o está tan infeliz que su única felicidad viene de amargarle la vida a la persona con la que ha compartido sus últimos 20 años y que ahora empieza a rehacerla.
        En fin, me parecen muy fuertes las acusaciones que haces de Félix, creo que alguien las debería tener en cuenta, además, si como dices conoces tan bien la historia no sé cómo se puede difamar en público de esa manera. Es la inpunidad que da la red no? se puede acusar a quien sea de lo que sea, sin necesidad de dar la cara. Espero que nunca te pase a ti, no creo que fuese plato de buen gusto ni para ti, ni tu familia ni tus hijos. Que “Dios” nos proteja de gente que se dedica a hacer lo que tu haces.

      • Gemma Says:

        Como nueva pareja de Félix, sólo quiero decirte que o bien no le conoces o estás mintiendo. Félix es un hombre respetuoso y familiar que adora a sus niños. He conocido a pocos hombres tan volcados en sus hijos como él. Sólo alguien que no le conoce puede llegar a calumniarle de ese modo. Te aconsejo que no menosprecies a las mujeres: la mayoría sabemos lo que queremos, y no es precisamente estar con un loco.

      • Pau Says:

        Gracias Pepito Grillo.

        Nunca mejor expresada la verdad.

  3. 08wallace Says:

    Hola Pepito Grillo.

    Antes de cualquier cosa, pedirte por favor que no me difames.

    Seas quien seas, me has difamado de forma pública, has hablado de unos menores e interpretado lo que tú debes creer que les pasa.

    Nada más, sé feliz.

    Custodia Compartida ya.

    Saludos, Félix

    • biscuitt Says:

      Hola pepito grillo,
      sabes qué he pensado siempre? que la gente que suele acusar a alguien de algo es la gente que más suele pecar de ese algo. Igual el perturbado no es Félix, y alguien más debería hacérselo mirar.
      Y por cierto, lo ridículo no es poner una foto de los antidisturbios, lo ridículo es llamar a los Mossos pq un padre va a buscar a sus hijos a la puerta de su casa cuando le toca.
      Y lo más ridículo aún es educar a unos hijos en el miedo hacia un padre que siempre ha querido lo mejor para ellos. Eso sí es ridículo y no el “thriller” que está viviendo Félix, que día sí día no le toca ir a la comisaría a defenderse de historias que ni le van ni le vienen porque alguien se aburre o está tan infeliz que su única felicidad viene de amargarle la vida a la persona con la que ha compartido sus últimos 20 años y que ahora empieza a rehacerla.
      En fin, me parecen muy fuertes las acusaciones que haces de Félix, creo que alguien las debería tener en cuenta, además, si como dices conoces tan bien la historia no sé cómo se puede difamar en público de esa manera. Es la inpunidad que da la red no? se puede acusar a quien sea de lo que sea, sin necesidad de dar la cara. Espero que nunca te pase a ti, no creo que fuese plato de buen gusto ni para ti, ni tu familia ni tus hijos. Que “Dios” nos proteja de gente que se dedica a hacer lo que tu haces.

  4. Justice Says:

    Pepito Grillo,

    Me sorprende que alguien pueda difamar de un modo tan burdo en un medio público y creer que va a suscitar alguna simpatía. Tu comentario no me merece más crédito que el de cualquier difamación anónima. Supongo que practicas aquella vieja máxima de “difama, que algo queda”.

    No me voy a extender demasiado porque creo que no merece la pena. Tú mismo te desautorizas con el calibre de tus acusaciones. No se puede insultar de este modo a una persona parapetado detrás de una pantalla. Es algo muy bajo.

    Sólo quisiera comentar dos cosas como lector del blog desde sus inicios: no cuesta mucho darse cuenta de que Félix utilizó el Camino de Santiago, y este mismo blog, como “catarsis”. Es decir, como terapia y como él mismo dice “para soltar lastre”. Una persona que se encuentra bajo un estado de shock emocional necesita liberar sus emociones de algún modo. Es tremendamente mezquino el comentario que haces sobre su Camino de Santiago. Sólo hay que leer sus primeros posts para darse cuenta del sufrimiento que estaba experimentado en ese momento.

    Por otra parte, para entender por qué ha puesto esa foto de los antidisturbios hace falta una cierta capacidad de sentido crítico y de ironía que tú pareces no tener.

    Finalmente, qué flaco favor le haces a esos niños, a los que dices conocer, hablando mal de su padre. ¡Qué equivocado estás si piensas que van a olvidarse de él o que van a ponerse a favor de quien lo insulta! Un padre siempre será un padre, pese a quien le pese.

  5. – Vaya, no pudo ser « Esta noche cenaremos en el Hades Says:

    […] Pepito Grillo (conciencia ¿inconsciente?). El elenco de descalificaciones que me atribuye en su comentario (es el 3º) […]

  6. Yo Says:

    Gemma,tú no conoces a Felix, es todo lo contrario a lo que a ti te parece y no miento, no quiere para nada a sus hijos y prueba de ello es que los nilois no quieren ir con él, cosa que a él y a ti os va muiy bien porque asi os dejan tranquilos y libres que en definitiva es lo que buscais, y no digas que no te lo he advertido pues tu solo lo conoces de pocos dias, ya te enteraras de quien es y como es.
    Tiempo al tiempo que todo lo cura.

    Yo.

  7. Gemma Says:

    Te equivocas totalmente en eso de que lo que queremos es estar libres. Eso sólo es un tópico sobre los hombres separados y sus nuevas compañeras. Si así fuera, Félix no estaría por la custodia compartida y no sufriría lo que está sufriendo (y de eso puedo dar fe) y yo no me hubiera implicado con una persona que tiene hijos. Félix sólo es un hombre que quiere estar con sus hijos. No entiendo la lamentable situación que se ha creado. Por mi parte doy por acabada mi participación en este blog. Creo que no es el lugar adecuado para dirimir cuestiones que sólo atañen a dos personas. Y por si no bastase con esto, no se ha dado níngún argumento, tan solo se ha injuriado. Calumniar de ese modo a Félix sólo puede perjudicar a unos niños que se ven obligados a elegir entre su padre y su madre.

  8. Juan Manuel Salas Says:

    Es curioso cuando menos ver como muchas de esas mujeres que se hacen llamar buenas madres, tras una separacion dejan de serlo para pasar a ser “LAS MADRES”, es decir que segun los anteriores escritos podriamos decir que el señor Felix no es padre, sino cajero automatico, puesto que he de suponer que cuando se refiere a no te has preocupado de los niños, se refiere a “pasales una buena manuntención y calla mudo”, lo mejor de todo es que con estos comentarios demuestran estas personas lo mucho que quieren a sus hijos o sobrinos, evidentemente, los niños no quieren ir con sun papá, eso demuestra un sentido de la responsabilidad por parte de la familia materna asombroso, puesto que queda claro que ellos no han manipulado a los niños, evidentemente odian a su padre de la noche a la mañana porque papá se fue al camino de santiago… En fin, no señores y señoras, la realidad es que esos niños desde el momento que leemos estas afirmaciones están siendo alienados y la alienación es maltrato, así que haganselo mirar señores y señoras, porque esos niños necesitan tener dos pilares, su familia materna y paterna, si le amputamos a la paterna, ESO VUELVE A SER MALTRATO! Por lo tanto esos mensajes compañero Felix Guardalos con todo el amor del mundo, porque en los juicios proximos te serán factibles, a través de la IP se puede descubrir de donde han venido, por lo tanto te animo a que denuncies y no te callen jamás.

    AMIGO FELIX, ENHORABUENA POR SER UN PADRE DE LOS PIES A LA CABEZA Y LUCHAR POR TUS HIJOS Y LA CUSTODIA COMPARTIDA… ELLOS NOS NECESITAN, DEFENDAMOSLES CON UÑAS Y DIENTES SI ES NECESARIO, NI UN NIÑO MALTRATADO NUNCA MÁS!!

    STOP MALTRATO INFANTIL!

    • Yo Says:

      Tu payaso no tienes bastante con haber destrozado tu familia que tambien tirenes que meterte en otra, que sabras tu idiota de lo que estamos hablando, su quieres guerra ve a ver tele 5 y deja tranquilos a los demas, ella tambien trabaja y lo que gana lo emplea en su casa y él lo que gana lo emplea en caprichitos de informatica y a darse viajes por ahi.
      Y si tienes cojones saca mi IP y entonces sere yo el q

    • Yo Says:

      Tu payaso no tienes bastante con haber destrozado tu familia que tambien tirenes que meterte en otra, que sabras tu idiota de lo que estamos hablando, su quieres guerra ve a ver tele 5 y deja tranquilos a los demas, ella tambien trabaja y lo que gana lo emplea en su casa y él lo que gana lo emplea en caprichitos de informatica y a darse viajes por ahi.
      Y si tienes cojones saca mi IP y entonces sere yo el que te denuncie a ti.

      • Juan Manuel Salas Says:

        ¿Mi familia? Bien, haciendo amigos, mi familia está muy unida, de hecho nos queremos con locura, pero me hace gracioso ver como un grupo de “verduleras/os” entra en el blogg de un hombre para intentar dañar su imagen, aunque siceramente, Felix ha tenido suerte, porque teneis menos idea que un mono sin orejas. Sinceramente, no entraré en amenazas absurdas y porsupuesto mucho menos con gente que al parecer si está enagenada mental, ya se sabe… Simplemente entré para mostrar apoyo a neustro compañero Feliz quien ha demostrado más que de sobra que es un padrazo y que ama a sus hijos por encima de todo, que cunda el ejemplo y ustedes hagan un tanto de lo mismo. Evidentemente desde mi punto de vista ustedes y su versión están totalmente desacreditados.

        Felix Estamos a tu lado.

        CUSTODIA COMPARTIDA YÁ!

  9. Name Says:

    Al ver los comentarios a favor de Félix sólo puedo que reir y reir sin parar al ver lo mucho que os tiene engañados.Te felicito Félix voy a llamar a Pedro Almodovar a ver si te da un papelito en alguna peli, seguro que ganas un oscar!

  10. Name Says:

    Solamente una cosita más querido Félix, CADA UNO SE CAVA SU PROPIA TUMBA, con eso te lo digo todo

  11. m. carme Says:

    Name. ¿Tan vacía es tu vida que tienes que llenarla difamando a las personas?. ¿Que puede saber de lo que sucede en la intimidad del hogar alguien que no lo vive día a día?. Claro, es verdad!!. Es lo que te han contado!! Pues sí que tienes criterio!!.
    Por cierto, si alguien quisiera de verdad a esos niños no les debería estar amargando la vida difamando a su propio padre parapetados detras de su inocencia.
    Una pareja puede dejar de amarse y decidir vivir la vida cada uno por su lado, pero los hijos siempre serán de ambos. Impedir que los niños puedan ver regularmente a cualquiera de los padres y, con ello a su familia extensa, demuestra una crueldad impropia de un ser humano.
    Deberías ser capaces de vivir vuestra vida sin necesitar inmiscuirse en la de los demás.
    Quizás algún día os encontréis en la misma situación. O quizás vuestros propios hijos. Entonces a lo mejor sereis capaces de ver el daño que se puede hacer con semejante actitud.

  12. Name Says:

    Querida m carme, tu si que que has vivido la intimidad del hogar para opinar verdad? o tambien te lo han contado?’ Y tu que pasa no eres capaz de vivir tu vida? por que me parece que tambien te estas metiendo en la de los demas? o me equivoco?

  13. m. carme Says:

    Name. Es muy fácil hacer de Juez tomando como válida la versión de una sola de las partes y defenderla con tal vehemencia que nos impida ser justos.
    Yo no necesito “meterme en la vida de los demás”, porqué por suerte tengo vida propia.
    Y la capacidad de haberme sabido separar tomando como única prioridad la feliidad de mis hijos, y me llena de satisfacción comprobar como ellos son felices relacionándose sin ningún problema con ambos padres y viéndoles y estando con ambos siempre que ellos quieren y sin necesidad de estar sujetos a un “estricto régimen de visitas” que si fuéramos capaces de leer el contenido de los convenios dice literalmente: EN CASO DE FALTA DE ACUERDO…. los niños podrán estar con el padre … bla, bla, bla… los fines de semana alternos….
    Lo que nos demuestra una vez más que muchas madres, y digo MADRES porque son ellas las incapaces de llegar a un acuerdo para que sus hijos hagan uso de SU DERECHO de ver a su padre cuando lo crean conveniente. Se toman el ENCARGO de cuidar de los hijos como si éstos pasaran automáticamente a ser algo de su propiedad. QUE PATETICO!!!
    Y necesitan ganar (el amor) que más bien es el temor de los hijos difamando al padre.
    Que pena de mujeres!!.
    Y comercian con los hijos como traficantes de ganado.

  14. Name Says:

    Eres una cansina m carmen no me apetece seguir hablando contigo, si tienes vida propia como dices deja de escribir y dedicate a ella

    • biscuitt Says:

      Ay dios, es que esta tal “name” y “yo” no descansa, ni duerme, ni come? yo creo que el moderador de este blog debería censurar a la gente que se dedica a insultar, llamar idiota, cansina, a decir cosas sobre tumbas que no sé a qué vienen… en todo foro- blog hay un moderador y no se puede permitir intervenir a gente que insulta como único argumento, lo siento, es mi opinión, sin insultar a nadie.

  15. m. carme Says:

    Name. Nadie te pide que hables conmigo. Si no te gusta leerme, es muy fácil. Deja de visitar este blog. No entiendo tu ansia desmesurada en seguirlo, bien sea mediante alertas a tu correo (que ha quedado registrado) o visitándolo tan asiduamente (que también).

    • Juan Manuel Salas Says:

      Hola apreciada M.Carme, no intentes hablar con la pared, porque la pared ni siente ni escucha. Un besote gigante y un abrazo para Felix.

      Custodia Compartida YÁ!

      Basta de Maltrato Infantil.

  16. – Entro en la mediación « Esta noche cenaremos en el Hades Says:

    […] la Custodia Compartida, me han sobrepasado. Las amenazas directas a mí y los reiterados mensajes sembrando la sospecha en mi actual pareja, además de injuriándome han colmado mi […]

  17. Name Says:

    A ver a todos os digo que comparto vuestra opinion sobre los padres y los hijos, lo que no entiendo es porque vosotros si podeis estar a favor de Félix y los demás no pueden estar a favor de su Ex. No se puede defender a alguien sólo porque explique sus penas en un blog, hay que conocer tambien a la otra parte para poder opinar con conocimiento. Vosotros sois amiguitos de Félix pues muy bien seguir dandole cova y que seais felices juntos.

  18. 08wallace Says:

    He soportado todas las amenazas e injurias a mí, mi familia y a Gemma, mi pareja (y espero que por muchos años).

    Se han sembrado dudas y descalificaciones.

    No hace falta nada más para evidenciar vuestra forma de entender nuestra actual relación.

    Si yo lucho por mis hijos, sus derechos y los míos, la forma de actuar por parte vuestra no ha sido desde el respeto y la argumentación sino desde el ataque para hacer daño.

    Lo he dicho, quiero que mis hijos salgan de esta situación que viven de culpabilidad por estar entre dos padres que han roto la pareja.

    Sin embargo, si públicamente habláis así de su padre qué les diréis en la intimidad.

    Lógico es pues, que ante estos hechos la gente tome partido ante dos modelos de entender la vida:
    La lucha por tus hijos mediante el activismo y la concienciación social enfrente de la difamación, las amenazas y el escarnio.

    Y todo eso porque alguien de vuestra familia me vio en una manifestación por la Custodia Compartida.

    Félix

  19. noelia Says:

    Hola Felix, jamas hubiera pensado escribir en tu blog pero he leido comentarios que me parecen ridiculos, y no entiendo porque la gente opina sobre una separacion cuando eso es cosa de tu vida privada , de tu ex mujer y tus hijos. Y tampoco entiendo que pretendes al escribirlo aqui. Creo que no solo a ti te injurian e insultan, tambien gracias a ti lo estan haciendo a tu ex y tus hijos.Tus hijos ya son mayores( casi adultos) para entender lo que pasa y no creo que nadie les pueda comer la cabeza.Estan toda la semana estudiando y el finde lo quieren pasar saliendo con sus amigos y pasandolo bien, eso tienes que entenderlo, y respetarles. Creo que deberias dejarles mas libertad y no agobiarles tanto, porque solo asi volveran a ti. No hace falta que me contestes porque nunca mas volveré a leer este blog ya que me parece una forma horrible de ganarte el aplauso de la gente.

  20. m. carme Says:

    Name. Te lo diré simple y llanamente. Antes de entrar en descalificaciones quizás deberías tomarte la molestia de escuchar a ambas partes, sin visceralidades. Posiblemente antes de la separación habéis pasado buenos momentos con Félix y le habeis mostrado vuestro aprecio como él seguramente os lo habrá mostrado a vosotros. Me cuesta entender que, a raíz de una separación, toda, absolutamente toda la familia de la mujer odien a muerte al que fué su marido.
    Y quizás sí te puedo decir porqué suceden esas cosas. Yo cómo mujer he podido escuchar de cerca versiones de otras ex esposas, simplemente movidas por el odio.
    He oido a una madre decir a sus hijos que su padre es un cabrón que no le pasa ni un euro para mantenerlos mientras yo tenía en las manos absolutamente todos los comprobantes de los ingresos mensuales que ese padre hacía. Y eso mismo dicen los abuelos de los niños. Pero, claro está, toda la familia de la mujer debe creer con una fé ciega lo que dice ella. A nadie se le puede ocurrir ni pensar que pueda llegar a mentir.
    He visto a esa misma madre decirle a sus hijos que su padre no los iba a recoger porque no quería estar con ellos, cuando ella sabía perfectamente que el padre por motivos de trabajo estaba ausente.
    Y he podido hablar con esos niños, he podido ver la mirada de tristeza en sus ojos al creer lo que decía su madre. Y también he visto un gran cambio en su actitud cuando han sabido la verdad.
    ¿Por qué la madre pudo mentirles de esa manera?. Muy sencillo: porque su padre los quiso mantener al margen de las sus diferencias con la que fué su esposa.
    No te diré más. Puedes leerlo o no. Es tu elección. Pero sí te puedo asegurar que no todas las personas son lo que parecen, ni todas las cosas que nos aseguran son verdad.
    Los padres deberían ser maduros y pensar en los niños. Si ellos tienen buena relación con su padre y él no los trata bien, serán los primeros que, con el tiempo, pondrán distancia. No pretendamos nosotros poner esa distancia para amarrarlos a nosotros, puesto que con esa actitud lo único que conseguiremos es que, cuando sean mayores, dificilmente nos puedan perdonar.

  21. 08wallace Says:

    Noelia, seguro que no volverás a leer este blog por lo que comentas.

    Por eso te he contestado privadamente y por esta otra razón:

    Te he dado información y explicado cosas que no quiero que nadie más pueda leer.

    Espero que, tal como he explicado, la mediación resuelva la situación.

  22. Name Says:

    Solo una pregunta m carmen, tu conoces a ambas partes para poder opinar asi?

  23. m. carme Says:

    Name. Si te fijas bien en mis palabras yo no he atacado ni tampoco defendido a nadie. Sólo te he expuesto la situacíón que se vive en la mayoría de los casos.
    Yo también estoy separada y cuando me separé la familia de mi ex hizo lo mismo que estáis haciendo vosotros ahora con Félix: Retirarme totalmente la palabra. Y te aseguro que es muy frustrante comprobar cómo mucha gente toma partido a consecuencia de la versión que se les dá de la situación. Y también te diré que yo, cómo Félix, me reconcomía por dentro y hubiera deseado tener mi derecho a defenderme, pero con el tiempo lo dejé pasar. No cometí el mismo error que él. Yo tengo mi conciencia muy tranquila y si no quieren hablarme allá ellos.
    También te diré que toda mi familia sigue teniendo relación y hablándose con mi ex. ¿El motivo?. Que yo quizás hubiera podido decir muchas cosas reales en contra de él y no lo hice. No puedo decir lo mismo de él.
    Y lo único que puedo recomendaros es que no toméis partido. A los niños no se les debe predisponer en contra de ninguno de los dos padres. No es bueno para ellos y sufren mucho.
    Y un padre también es capaz de querer a sus hijos, no es algo que sólo nos está reservado a las madres. Y por parte de su padre también tienen abuelos, tios, primos, etc. que les quieren.
    De verdad, los niños no se merecen que se les ampute una parte de su origen sólo porque sus padres ya no son pareja.
    Y te lo digo sin acritud.

  24. 08wallace Says:

    Hola a todo el mundo.

    Se han expresado de forma clara las ideas por todas partes. Las personas, que por las razones que sean me han atacado y las personas que me han defendido.

    No pienso que hayan defendido tanto a mi persona, salvo mi pareja o hermana, como la situación que vivimos muchos hombres y mujeres separad@s que hemos visto como hemos perdido lo más importante para nosotros: nuestros hijos.

    Ahora es hora de relajar la situación, y por favor, os pido que cese este debate.

    Quien desee puede leerlo todo, cómo se inicia, porqué y las diferentes reacciones.

    Os pido que cerremos el debate. Mis hijos lo están sufriendo y no quiero que nos vean discutir más.

    Gracias.

  25. Matias Says:

    Hola Felix, he leido a fondo todo tu blog y no se que pensar hasta que punto dices la verdad de todo, sabes yo tambien estoy separado y por 2 veces y tengo hijos y con todos estoy de maravilla evidentemente hago por ellos todo lo que esta en mis manos y posibilidades economicas.
    Te diré que desde mi 2º divorcio no me he planteado ni tener nueva pareja por la sencilla razon de que ya tengo demasiadas responsabilidades y ni hago viajes ni por asomo creo que hay que ser responsable de verdad y aqui es donde me estas creando y confundiendo porque hay algunos comentarios que no los entiendo excepto que tu desde tu propio blog manipules la verdad.
    Espero que me contestes a traves del blog para que todos veamos tu sinceridad, porque en tu primer juicio tal como dices parece que tu eras el demandante y segun entiendo para ti fue una sorpresa y eso amigo me confunde y me huele mal por tu parte, das la sensacion de victimismo y en ninguno de tus comentarios reconoces tus errores que como todos lo hemos cometido y es de inteligentes reconocerlos y no echar la mierda para el otro lado.
    Yo quiero a todos mis 3 hijos por igual y soy feliz con ellos y mi trabajo que por cierto es estresante y todos los viernes que por sentencia me pertenece estar con ellos, a las 19 horas los recogo en sus respectivos hogares y soy el padre mas feliz a su lado.
    Este es mi mejor regalo.

    Atentamente

    Matias

  26. 08wallace Says:

    Apreciado Matías.

    Te felicito por tu responsabilidad puesto que tras dos fracasos matrimoniales has decidido no volver a probarlo. Es una elección que te describe como persona… responsable.

    Entiendo que no sepas qué pensar pues tus argumentos no se sostienen. O bien no has leído a fondo el blog (tal como sostienes) o intentas crear la duda y la confusión… ¿en beneficio de quién?

    Mis hijos son maravillosos y conmigo están bien. No entraré a lo que desde la Psicología se debería diagnosticar en cuanto a nuestra relación, pues te digo que nos queremos entre todos y mucho. Cada vez que estamos juntos nos lo demostramos.

    De igual forma, lamento que no puedas hacer viajes. Yo en cuanto mi situación económica me lo permita los haré. Lo que no comprendo es de dónde sacas que yo hago viajes. De que lo has oído, leído… me imagino. En el Blog no hablo de viajes, salvo la peregrinación. Si quieres leer los motivos te remito, perdón ya lo has debido leer, al inicio del Blog. Y con todo, no estaba divorciado por sentencia.

    No crees la duda, yo no manipulo, explico. Cada lector puede deducir lo que le venga en gana. Y más leyendo las “actitudes” de las partes.

    No tengo ningún problema en que aparezca tu comentario. Siempre que sea respetuoso y no difamatorio. No obstante me sorprende que hables tan escatológicamente: Mierda, huele…

    Insinúas que miento, lo lamento, si no sé quien eres, no tengo porqué darte explicaciones personales.

    En cuanto a las denuncias, si lees correctamente y a fondo verás que me han denunciado dos veces: Una falsa por asalto a domicilio (yo estaba en casa de mi madre y con mis 3 hijos) y otra falsa por incumplimiento de sentencia. Y no te explico más.

    Te deseo lo mejor con tus hijos y que puedas ser feliz con ellos. Es lo mismo que yo pretendo pues no siempre los he podido tener a mi lado. Deseo ser feliz con mis hijos y mi pareja mediante una relación normal.

    Félix

  27. pedro cruz montesdeoca Says:

    Debemos tener claro que los adultos y sólo ellos, en su gran mayoría son los que, partiendo de un conflicto que no pueden, no saben o no desean resolver y solicitan libremente el divorcio debido al fracaso de su relación. La cuestión de los hijos es otra, no es parte del conflicto inicial que lleva al adulto a tomar la decisión de divorciarse, es un problema que aparece posteriormente a esa decisión.
    Y suele ser un problema añadido, porque uno de los progenitores desea que un segundo conflicto se sume, con lo cual, el primer conflicto se torna más complejo y de mayor calado. Y la situación se agrava.

    ¿Porqué, durante la convivencia de pareja, a los hijos les enseñamos, como solución de conflictos a compartir con otros u otras? ¿Porqué al mismo tiempo les inculcamos, tolerancia, comprensión, respeto, responsabilidad, amistad, justicia…?

    ¿Qué ocurre con todos estos valores después de que una pareja tome la decisión de divorciarse?

    ¿Acaso creemos que las necesidades de nuestros hijos son diferentes tras el divorcio? ¿Esto es lo que realmente pensamos?

    Creo que cuando un progenitor incluye a los hijos en el conflicto primario, es un acto de irresponsabilidad y de cobardía. A un problema de pareja que no supo o no quiso resolver, añade un segundo conflicto que además de agravar la situación, es cuestión de vital importancia para la estabilidad emocional de los hijos.

    ¿Cuál de los progenitores suele ser el impulsor del segundo conflicto? ¿Es necesario? ¿Es bueno para los hijos este segundo conflicto?

    ¿No se estaría potenciando unas diferencias que los hijos nunca provocaron?

    ¿El segundo conflicto, es incluido como un reto personal que se toma para aliviar el dolor del fracaso personal en la relación de pareja porque se sabe ganador en el juzgado?

    ¿Quién fracasa cuando una relación de pareja fracasa? ¿Acaso no fracasan los dos por igual?

    Y entonces, ¿porqué no continuar cada uno su camino en cuanto a sus vidas personales, pero luchando codo con codo por los hijos comunes? ¿Acaso no tienen esta responsabilidad de por vida?

    ¿Alguno de los dos desea poseer más reconocimientos que el otro al final de su camino?

    ¿No sería mejor, un solo reconocimiento?

    Bien, pues seguidamente a todo lo anterior, todavía la justicia no quiere reconocer que lo que consiguen con sus decisiones es ampliar y perpetuar el conflicto familiar más allá del lugar que puede servir de punto de inflexión para el inicio de un comportamiento responsable con quien es más importante, el menor. Estos, nunca son un problema en el divorcio de sus progenitores, son la escusa de uno de sus progenitores para aumentar el grado de conflictividad inicial.

    A muchísimos jueces no les interesa ver que los adultos solicitantes de divorcio, tienen un problema de adultos y uno de los dos ha incluido a los hijos como segundo conflicto, aunque por regla general, el primer conflicto no se aprecia como tal, porque los adultos tienen perfecto derecho a decidir el momento en que desean terminar con su relación. En cambio, dado que la responsabilidad de los progenitores con sus hijos es adquirida automáticamente y de forma conjunta en el momento de la concepción y además, está última, es un acto voluntario decidido por adultos, dicha responsabilidad existe en el momento del divorcio, por ello el principio que debería regir siempre es que, ambos están obligados EN FORMA IGUALITARIA a cubrir todos deberes y facultades comprendidos en la patria potestad, esto es, velar por ellos, tenerlos en su compañía, alimentarlos, educarlos y procurarles formación integral, SIN EXCEPCIÓN ALGUNA.

    Y es que en realidad nuestros hijos nunca desearían un comportamiento propio de alimañas.

    “No es amor abrazar más fuerte, eso es comprimir”

    Pedro Cruz Montesdeoca – Gran Canaria – 13 de marzo de 2010

  28. pedro cruz montesdeoca Says:

    Mujer, somos iguales,
    excepto en los órganos sexuales, somos iguales.
    Y solicitas igualdad cuando nunca fuiste diferente,
    aunque realmente, te han hecho sentir impotente.
    Ve, lucha, consigue pero, se lógica,
    no pidas leyes que te protejan indiscriminadamente.
    Yo no estoy obligado a cederte el paso,
    únicamente debo, no interrumpir tu camino.
    Libre eres y libre debes avanzar, sin tus alas plegar.

    Pedro Cruz Montesdeoa – Gran Canaria – 13 de Marzo de 2010

  29. 08wallace Says:

    Hola Pedro, coincido con las ideas expresadas por tu parte.

    ¿La poesía es tuya?

    Saludos, Félix

  30. – De delincuentes e inmigrantes « Esta noche cenaremos en el Hades Says:

    […] con los Mossos d’Esquadra fue complicado. Primero llamamos al 112 y parecíamos más los culpables que los robados por la […]

  31. – Los números de 2010 « Esta noche cenaremos en el Hades Says:

    […] Tu día más ocupado del año fue el 9 de febrero con 624 visitas. La entrada más popular de ese día fue – Por los pelos.. […]


Responder

