– Los niños de Haití


Desde hace 17 años soy padre… y desde hace 1,5 años padre forzosamente divorciado de mis hijos.

A partir de la concepción de mi primer hijo mi sustancia emocional cambió. Ya no me eran tan indiferentes los niños, sentía más ternura hacia ellos, me sentía emocionalmente más unido a cualquier niño o niña, a esa nueva vida que era un proyecto de casi 80 años. En mi nueva propiedad biológica y legal de padre, emergían sentimientos asociados que cualquier buen padre comprenderá.

Desde hace 17 años, al ver como sufren los niños y niñas, sus padres y madres me descompongo emocionalmente. Es algo que siento como una gran injusticia ya que veo como se pueden ir al traste todos los proyectos de vida de esos niños, al igual que las expectativas de sus padres.

En Haití es toda la población la que está sufriendo pero no puedo evitar sentirme más empáticamente unido a los niños y a sus padres. Me emociona ver como salvan in extremis a un niño de los escombros o a una madre embarazada. Y sin embargo me apena pensar en los que no han tenido esa suerte y todo un proyecto de vida ha quedado sesgado, con sus esperanzas, ilusiones, frustraciones…

También pienso en esos que han sido salvados y que ahora, tras la ilusión de ellos y de sus salvadores les espera la terrible realidad de fuera: adultos que asaltan las pocas propiedades que quedan, saqueos, peleas, disparos… Buff no sé si han salido del aceite hirviendo para caer en las brasas.

Por eso que voy a aportar económicamente lo que pueda, poco es, pero un poco de cada uno de nosotros al final es mucho. He estado reflexionando a quien darle mi aportación, al final he optado por ACNUR ya que soy socio y donante desde hace muchos años.

¡¡¡ Os animo a ayudar a esta gente !!!

Responder

