– Las Think Tanks


Las Think Tanks o laboratorios de ideas cumplieron su objetivo en los años 80: llevar al poder a los conservadores más recalcitrantes de Estados Unidos de América: Los republicanos de Ronald Reagan.thinktanks

Aquello sirvió de ejemplo y se extendió por todo el planeta a otros movimientos políticos para crear sus propias versiones a nivel local. Una de ellas es la Fundación Faes de José María Aznar. Y otra, la que aquí nos ocupa, la de mi contertulio que me censura en su web: Chema Espada.

Quieren actuar como laboratorio de ideas “concienciando” de que su verdad es inmutable, científica… y no saben que es tautológica. Y sin embargo censuran, prohíben e insultan:

En su web, dentro del debate insultan a una mujer que se identifica como Karmakar45 y le dicen:

[…]miente usted sobre lo de ser mujer o me parece que debe tener un grave problema, una “mujer misógina”… Lo del gay homofobo puede tener su lógica pero lo de la mujer misógina[…]

[…]Como madre será maravillosa pero como ciudadana usted es despreciable[…]

[…]si lee detenidamente mi respuesta podrá comprobar que en ningún momento le censuro por ser “hombre” sino ser “machista”, ahora queda claro: mujer machista[…]

Por mi parte he intentado hacerle entrar en razón, es imposible. Por tanto, tras su censura de mi comentario lo coloco en mi blog y le invito a participar:

Estimado Chema:

De verdad, te lo digo sin el más mínimo ápice de sorna: ¡Me he hecho un fan de ti y de vuestra web!

Me gusta ver vuestra página y todo lo que fielmente transmitís.

Me parece interesante conocer a quienes generan las ideas y las opiniones. Por ejemplo, otro lugar que genera ideas es la FAES. Las dos webs, la tuya y la de Chema Aznar tienen una función muy loable, son Think Tanks y, por tanto, intentan influir en la sociedad.

Perdona, Chema, pero no creo que debas insultar a nadie, puedes intentar influir en la mente de las personas, no es eticamente aconsejable pero es una práctica aceptada, los lobbies están para eso, pero no insultes a Karmakar45 que ella es muy respetuosa en sus argumentaciones.

De otra forma parece que pierdes los nervios y tu argumentación pierde valor. De verdad, no te lo tomes a mal, te lo digo para que podamos llevar un diálogo no coercitivo entre tod@s: es preciso respetarnos.

Salut, apreciado Chema.

Félix

4 comentarios to “– Las Think Tanks”

  1. karmakar45 Says:

    Evidentemente ese tal Chema pierde pronto los papeles y no duda en atacar e insultar cuando se vé acorralado con argumentos que provienen de la razón y no de una larga lista de datos “precocinados” preparados para tal fin.

    Siempre he sostenido que en una discusión o, mejor dicho, intercambio de pareceres, la persona que grita e insulta siempre es la que anda falta de razón.

    He leído varias veces la interminable lista de personajes que fueron educados solamente por su madre y, entre ellos, encuentro a faltar al inimitable Adolf Hitler, y posiblemente al mismo Chema Espada.

    De todas maneras ya le he expresado al Sr. Espada lo apenada que me siento tras negarme seguir comentando en un blog en el que no he logrado ver en ninguna de sus noticias comentario alguno.

    A lo mejor sólo escribe en él para alimentar su propio ego, esté errado o no. Y equivocarse es de sabios, pero reconocerlo es de inteligentes.

  2. Chema -Admin Says:

    Estimados/as señores/as
    veo que siguen practicando la propaganda según los manuales de Goebbels, siguiendo la conocida técnica del victimismo que consiste en situar en el interlocutor a invalidar una supuesta agresión, o incluso provocarla para luego situarse como el sujeto de ataques y ganar así una supuesta legitimidad que no se puede obtener mediante razones y argumentos, de los que no se disponen. Aqui mismo publican lo que les interesa de ese debate y no la apología de la violencia de género de la señora o señor Karmakar45 (que todavía jamás se ha identificado), y especificamente omiten las difamaciones, falsedades y ataques a mi persona que no tienen nada de respetuosas, ante las que les reconozco que he perdido los papeles. No se preocupen no volverá a pasar.

    Por otro lado excepto este señor (Felix) que agradezco que incluya una imagen y asi poder establecer un debate de cara a cara, lo único que hemos recibido es una serie de mensajes anónimos. es mucho más fácil atacar cuando se tiene una diana identificada y muy dificil defenderse cuando la fiabilidad de la transparencia sobre la persona que esta detras es inasequible.

    Un saludo

  3. karmakar45 Says:

    Seguramente soy mucho más asequible que cualquier otra persona que se escuda en un montón de datos pre-seleccionados por mucho que sus palabras tengan una imágen.

    Si le va a hacer más feliz ver una foto mía para convencerse de que realmente soy una mujer de carne y huesos, tampoco tengo ningún problema. Y jamás he sido inasequible para nadie puesto que yo expongo mis ideas y tengo vida más allá de la pantalla del ordenador, por lo que jamás he tenido ningún problema para relacionarme con las personas.

    Nadie le utiliza como diana. No tengo ninguna necesidad de hacerlo. Simplemente he intentado dialogar con Vd. y hacerle ver que hay muchos tipos diferentes de mujeres. Yo no necesito que nadie me “defienda” y me “ayude” porque soy débil. Quiero seguir encontrando empleo gracias a mis méritos personales y no por un tema de cuotas.

    Y muchísimo menos deseo vivir a costa de ningún hombre.

    Otorgarme la guarda y custodia a cambio de una suculenta pensión de alimentos, una pensión compensatoria y un uso y disfrute de una vivienda es otro tipo de machismo mucho más perjudicial que el que logramos vencer antaño.

    Un saludo,

  4. Enric Says:

    Estimado Sr Espada
    Siempre me identifiqué cuando he escrito en su blog. Y Vd. siempre ha censurado mis mensajes. Solamente le pedí que aportara la bibliografia sobre “esa multiplicidad de estudios empíricos que muestran que la gran mayoría de los padres divorciados no pasan las correspondientes pensiones” con la que desautorizó la Sra Pérez de la Custodia Compartida.

    ¿Me censuró por “las difamaciones, falsedades y ataques a mi persona que no tienen nada de respetuosas”?
    ¡Parece Vd muy senbible por solicitarle una aclaración bibliográfica! (¿o acaso no la puede proporcionar y eso le turba?Tampoco es tan grave)

    Debo decirle que en su (no) diálogo/debate con Vd. (debido a su censura) eso de la “técnica del victimismo que consiste en situar en el interlocutor a invalidar una supuesta agresión, o incluso provocarla para luego situarse como el sujeto de ataques y ganar así una supuesta legitimidad” me ha sido muy ilustrativo. No había leído sobre tal técnica. Le agradezco que la haya enseñado.
    Atentamente

    (Y si éste mensaje le ofende, pues bueno, le pido disculpas, no quiero que se sienta victimizado;; le aseguro que su persona -sin ánimo de ofender- no me interesa; sus ideas, y debatir sobre ellas sí


Responder

