– La igualdad implica libertad de expresión, creo.


libertad-de-expresionQuien haya leído los post anteriores verá que me he visto inmerso en un ataque frontal descalificatorio por un colectivo que se autodefine como profeministas.

Mi intención siempre ha sido conciliadora en todos los conflictos que he podido tener en mi vida. Por eso que me extraña que se me ataque a mí, y a todas las personas que difieren con el discurso e ideario mantenido en el debate.

¿Qué conclusiones puedo extraer tras leer el comentario 7 del debate? Kamakar45 lo explica perfectamente:

hay quien puede tener opiniones, ideas y expresarlas y hay quien, por el hecho de no comulgar con las ideas establecidas, puede verse implicado en “acciones legales”

Por favor, amenazas no. Publico mi respuesta aquí por si continúa la censura de opiniones en su blog:

Querido Chema

Disculpa que no te haya contestado a tu simpático comentario. Se me va el tiempo. Ya sabes, uno no para de trabajar para poder pagar las pensiones, pluriemplearse en precario para poder sobrevivir y ayudar, cuando puedo, a mi madre y mi actual compañera  que me mantienen, pagar libros y material escolar, la hipoteca de la casa que disfruta mi ex, pagar abogados para pedir que cumpla con el régimen de visitas… En fin, apreciado Chema, cosas que ya debes  saber como divorciado, hijo de divorciados y hombre profeminista que vive inmerso en estas problemáticas.

Quizás no tuve la suerte de haber vivido ningún divorcio en mi familia y, por eso, el mío me ha cogido a traspiés. Prometo, creo que aún no lo hecho, no insultar, no utilizar las técnicas de propaganda para que no se dé por entendido que Ustedes viven de las subvenciones -que por cierto, es un Modus Vivendi muy lícito que practicamos muchos españoles-. Chema, cuanto lamento que te hayas dado por aludido, pensaba que coincidíamos en lo esencial. Es decir, lo importante que es para el progreso humano el carácter autocrítico y superar las mentalidades complacientes.

De igual forma haré lo posible para que no me veas como una víctima, nada más lejos de mi intención darte pena para aprovecharme de ti o lavarte el.cerebro.

En definitiva te pediría que no me denuncies  por explicarte mi situación y otros puntos de vista diferentes a los tuyos, tener opinión y creer que la Igualdad, entre otras cosas, pasa por la libertad de expresión.

No obstante me puedes llamar o atribuir actitudes  fascistas, autoritarias, machistas, propagandísticas y victimistas. Pues yo respeto tus ideas y que las expreses.

Salut, Félix

Por favor, amen

Una respuesta to “– La igualdad implica libertad de expresión, creo.”

  1. – Los números de 2010 « Esta noche cenaremos en el Hades Says:

    […] – La igualdad implica libertad de expresión, creo. octubre, 2009 5 […]


Responder

