– Hombres profeministas


Hay quien padece las situaciones injustas: mujeres maltratadas, mujeres que no cobran las pensiones, hombres que no pueden ver a sus hijos, hombres que son denunciados falsamente… y hay quien vive de estas injusticias.

Algunas son asociaciones con un discurso simple y falto de argumentación. Un discurso que es subvencionado. No  permiten los diferentes puntos de vista. Su discurso en monolítico. Por ejemplo: el debate que hemos mantenido con la gente de Heterodoxia hombres por la igualdad.  Nos censuró. Invité al coordinador a continuar en mi blog.

Esta fue su respuesta para todos los comentarios. Sus argumentos le describen:

Author: Chema -Admin
Comment:
Estimados señores/as

Venimos recibiendo una serie de comentarios a esta noticia en la que más que expresar el desacuerdo con algún posicionamiento o argumento, se descalifica al autor de la misma. Como podrán comprender no es el objetivo de esta pagina publicar descalificaciones personales  ni recibir ataques. Se trata de un proyecto de activismo social autogestionado que no dispone de ningún tipo de apoyo ni subvención pública ni privada, y que se sustenta sobre el trabajo desinteresado de las personas que colaboran con el mismo, y que como prestan su apoyo en la medida de su disponibilidad. Como tal no existe ningún tipo de obligación para tener que responder a aquellas demandas o peticiones que por un lado no nos compete responder, y mucho menos si no existe la buena voluntad para entenderse y o colaborar. Como tal espero que entiendan que no se va a “perder el tiempo” en cuestiones desgastantes y peleas absurdas con personas que no quieren dialogar sino unicamente imponer su perspectiva por
encima de quien sea, activistas, ciudadanos, mujeres, profesionales y jueces.

Como existen multiples espacios para expresarse con libertad de opinión les remito a aquellos blogs donde disfrutan insultando y descalificando gratuitamente si eso les sirve de descarga de unas emociones de frustración mal dirigidas en forma de rabia, atribución externa, culpabilización de cualquiera… que les bloquea la posibilidad de mantener una posición más autocrítica, realista y positiva sobre las dificultades de los hombres inmersos en procesos de divorcio con hijos.

En la medida que dispongamos de tiempo y que se observe buena voluntad para establecer una comunicación, cuando menos respetuosa, se irá aprobando y(o respondiendo los comentarios recibidos en este espacio web

Chema Espada
Coordinador

Anuncios

5 comentarios to “– Hombres profeministas”

  1. Chema -Admin Says:

    Estimado señor, en los mejores manuales de propaganda quedarían bien reflejadas algunas de las técnicas que usted está utilizando:

    — desde el “desacredita con mentiras, que algo quedará” que está realizando pretendiendo asociar a mi persona o a Heterodoxia con un supuesto discurso subvencionado, lo que se ha convertido en un tópico repetitivo hasta la saciedad. En técnicas de propaganda se le llama “Argumentum ad nauseam”. Dicho en otras palabras: lo que usted hace es construir una “prueba” falaz de un enunciado (comprados) mediante su prolongada reiteración, por una o varias personas. Esta falacia lógica la han utilizado habitualmente los políticos y retóricos, y es uno de los mecanismos para reforzar las leyendas urbanas. En su forma más extrema puede ser también un tipo de lavado de cerebro.

    — Tambien le veo muy familiarizado con otra técnica de propaganda denominado “victimismo” (http://es.wikipedia.org/wiki/Victimismo) que es una retórica demagógica que busca desprestigiar de una forma falaz la argumentación del adversario denotándola como impuesta o autoritaria. Para ello, el sujeto victimista posiciona a su adversario de forma implícita como atacante al adoptar una postura de víctima en el contexto de la discusión.

    – Le reitero que nuestro proyecto no dispone de ningún tipo de apoyo ni subvención, y si lo tuviera tampoco quedaría invalidado por ello.
    – Jamás me he referido a usted como persona sino a su actitud y argumentos
    – NO somos ningún tipo de administracion con una responsabilidad en la que estemos obligados a responderle como y cuando a usted le parezca adecuado.
    – Nos gusta practicar la reciprocidad, una de las bases de la convivencia y de la igualdad… ante el respeto y el buen trato responder de igual forma.

    Un saludo
    Chema Espada

  2. La igualdad implica libertad de expresión, creo. « Esta noche cenaremos en el Hades Says:

    […] 8, 2009 Quien haya leído los post anteriores verá que me he visto inmerso en un ataque frontal descalificatorio por un colectivo que se […]

    • 08wallace Says:

      Querido Chema

      Disculpa que no te haya contestado a tu simpático comentario. Se me va el tiempo. Ya sabes, uno no para de trabajar para poder pagar las pensiones, pluriemplearse en precario para poder sobrevivir y ayudar, cuando puedo, a mi madre y mi actual compañera que me mantienen, pagar libros y material escolar, la hipoteca de la casa que disfruta mi ex, pagar abogados para pedir que cumpla con el régimen de visitas… En fin, apreciado Chema, cosas que ya debes saber como divorciado, hijo de divorciados y hombre profeminista que vive inmerso en estas problemáticas.

      Quizás no tuve la suerte de haber vivido ningún divorcio en mi familia y, por eso, el mío me ha cogido a traspiés. Prometo, creo que aún no lo hecho, no insultar, no utilizar las técnicas de propaganda para que no se dé por entendido que Ustedes viven de las subvenciones -que por cierto, es un Modus Vivendi muy lícito que practicamos muchos españoles-. Chema, cuanto lamento que te hayas dado por aludido, pensaba que coincidíamos en lo esencial. Es decir, lo importante que es para el progreso humano el carácter autocrítico y superar las mentalidades complacientes.

      De igual forma haré lo posible para que no me veas como una víctima, nada más lejos de mi intención darte pena para aprovecharme de ti o lavarte el.cerebro.

      En definitiva te pediría que no me denuncies por explicarte mi situación y otros puntos de vista diferentes a los tuyos, tener opinión y creer que la Igualdad, entre otras cosas, pasa por la libertad de expresión.

      No obstante me puedes llamar o atribuir actitudes fascistas, autoritarias, machistas, propagandísticas y victimistas. Pues yo respeto tus ideas y que las expreses.

      Salut, Félix

  3. Enric Says:

    Yo mandé un comentario a esa web por lo que dice:
    “la gran mayoría de los padres divorciados no pasan las correspondiente pensiones de alimentos y compensatorias, la generalidad de mujeres divorciadas, de cuyo trabajo doméstico y de cuidado se han beneficiado, quedan con unos hijos a su cargo y sin ningún tipo de protección (su desconexión del mercado laboral las deja sin posibilidad de prestaciones contributivas), teniendo que soportar duramente las cargas familiares no compartidas. Podría remitirle a una multiplicidad de estudios empíricos sobre este extremo”
    Le pedí si podia pasarme la fuente de esa “multiplicidad de estudios empíricos”, lo censuró en su web y me contestó con un mensaje diciendo no sé qué de difamaciones. Al expresarle mi asombro de que una petición de bibliografia lo considerara de tal manera, me contestó lo siguiente:
    “Estimado Enric?
    No somos una administración pública y como tal no tengo/tenemos ningun tipo de obligación de responder toda pregunta que se formule… igual que usted ejercita su libertad de solicitar, nosotros cuando buenamente dispongamos del tiempo para poder prepararle una bibliografía se la adjuntaremos, si puede ser. Por este tipo de trabajo en las universidades se paga, y se lo ofreceré gratuitamente si es posible. Que yo pueda aportarle la bibliografía no le exime en que usted mismo pueda hacer las busquedas que desee si es que tiene intención de aprender. Un saludo”
    Yo le respondí esto, que también fué censurado:
    “OK. Quedo a la espera de que remita esa multiplicidad de estudios empíricos que muestran que la gran mayoría de los padres divorciados no pasan las correspondientes pensiones (mejor si lo cuelga en su web -por cierto, muy ilustrativa- que si me lo manda a mi buzón) cuando buenamente disponga de tiempo. Aprecio también su prurito por ofrecerme consejos aún sin habérselos solicitado.Un saludo”
    Mientras censura mis comentarios y, por lo que veo, de otros, habla de victimismo y lavado de cerebro no sólo en su web sino en ésta misma, y exige respeto (yo le pregunté donde estaba la falta de respeto en pedirle una referencia bibliográfica -que hasta ahora no la ha proporcionado- con la que ha pretendido desacreditar los argumentos de la Sra Pérez de la Asoc. Custodia Compartida –no me respondió y volvió a censurarme).
    Es curioso que hablen tanto de heterodoxia, tolerancia y hombres nuevos y contrastar toda esa retórica con una práctica tan autoritaria, además de considerarse víctima, perseguido insultado y mucho más cuando es incapaz de mantener un debate basado en argumentos y no en descalificaciones. Supongo que, para mantener su autoimagen de reformadores sociales progres necesitan creerse que todos los demás son fachas/machistas, y tiemblan ante argumentos que cuestionen esa autoimagen, por tanto: censura, insultos y salir por peteneras antes que debatir con calma

    • 08wallace Says:

      Enric estas personas no creen en nada más allá de lo que les dictan desde arriba. El discurso es estereotipado, dictado, con la misma estructura siempre y con argumentos referenciados a diferentes estudios que ellos mismo se elaboran.

      Son endogámicos e intransigentes, hablan de libertad y la confunden con el software libre (tal cual) y la expresión es la que ellos desean oír y que encaje con el discurso subvencionado.

      Es difícil dialogar con ellos ya que censuran y prohíben opinar de forma diferente. Suerte que tenemos otros medios de expresión. Lo lamentable es que ellos dan la imagen de “los buenos” y hacen ver a quien entra en sus pesebres que nosotros somos unos radicales y machistas.

      En fin, lo que debemos hacer es intervenir en sus foros con argumentos contundentes y ante la censura indicar otros blogs para continuar el debate que nos niegan. De esa forma, que los indeciso puedan leer argumentos coherentes.

      Saludos y que no decaiga.
      Félix


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: