– Mis Amigos del Camino de Santiago


En Budapest alguien hizo una promesa.

-Si todo sale bien, si se cumple aquello que más deseo… me voy a hacer el Camino de Santiago.

Pasó el tiempo, fue una época dura, y István un día se dio por satisfecho y pensó que aquello que más deseaba se había cumplido. Ahora él debía cumplir con su promesa. En el verano del 2008 se preparó con su buen Inglés en la cabeza -para mantenerla fresca se rapó el cabello-, escogió sus prendas más bermellonas, su bastón de peregrino y se colgó la mochila. Recorrió todo el Camino de Santiago, siempre amable y discreto, afable y cordial. Y un día se acabó el camino y se acabó el año y pensó

-¿Por qué no felicito la Navidad a mis amigos del Camino de Santiago?

Me ha llegado su felicitación. Esta es la mía, István

Y ME ACABA DE LLEGAR LA FELICITACIÓN DE ROMINA. UN BESAZO 🙂

4 comentarios to “– Mis Amigos del Camino de Santiago”

  1. Isabel Says:

    Qué buenos recuerdos me traes con esas fotos! Qué clima más especial el que se crea en el Camino, verdad? Te reconozco que, después de tantos años desde la última vez que lo recorrí, las sensaciones y vivencias se han ido apagando pero me doy cuenta de que están, de que siguen. Sólo hay que reactivarlas.
    Me acuerdo de las personas que conocí como si hubiera estado con ellas ayer mismo, de su voz, de sus expresiones, de sus sonrisas… Las mil y una anécdotas.
    Escribí un diario que debe de andar también por aquí, en algún lugar. Tengo que buscarlo porque era una agendita muy pequeña pero recuerdo que la llené de experiencias, reflexiones…
    Todo esto me recuerda que tengo que volver a hacer el Camino. Porque soy tan ingenua que, cuando digo “hacer el Camino” no me doy cuenta de que es el Camino el que pasa por mí.
    Te desearé feliz nuevo año aunque no me cabe duda de que, en esta ocasión, más que un deseo es una afirmación convencida. El próximo es tu año, Félix!!

  2. 08wallace Says:

    Hola Isabel,

    de una cosa me di cuenta, el Camino siempre te proporciona lo que en ese momento necesitas. Tú que lo has hecho de todas las formas y desde todos los lugares… bueno algunos te quedan… eh? Tú sabes que te fundes en el Camino, por eso pasa por ti 🙂

    Estás Navidades, que son las más “prefiero no calificarlas para no sentirme IDEM” he visto que tengo un montón de amistades nuevas, inimaginables en Enero del 2008. Miro hacia atrás, joeeer cómo me ha cambiado todo. Sí, estoy más “colgaillo” pero os he conocido a un montón de gente especial. Y el Camino es como un hilo que ha ido tramando el tejido de amistades de las que disfruto en este momento. Si reviso las personas que quiero ahora, muchas tienen que ver con el Camino, y no necesariamente porque lo hayamos hecho juntos. Este Blog, se basa más en el Camino que en mi condición de… ¡coño, no me sale!

    Es verdad, por mi también pasa el Camino.

    Un besazo. Y lo mejor para ti y l@s niñ@s en el 2009 !!

  3. Marta Says:

    Pasaba por aquí pero veo que por aquí hace días que no ha pasado nada. O tal vez sí y yo no lo percibo.
    Un beso.

  4. 08wallace Says:

    Hola Marta,

    como comenté en algún post anterior decidí cambiar el chip, olvidarme que soy un separado para actuar de forma diferente. Quiero bajar la persiana del blog pero antes he de decidir qué nuevo blog comenzaré.

    Lo haré en otra dirección y ya os informaré.

    Un beso 🙂


Responder

