– Mis problemas con los transportes públicos


Desde que volví del Camino de Santiago que no concibo desplazarme de otra forma que no sea camempujadores_metro_tokyoinando o en bicicleta. Barcelona es relativamente pequeña. De punta punta se puede recorrer en poco más de dos horas caminando. ¿Tras recorrer 800 Km que son 15 Km? Nada.

Cierto es que no tengo las obligaciones de padre. Volver rápido a casa, recoger o llevar a alguno o todos a una actividad o al colegio, recoger la cocina o cocinar o… Todo aquello que según mi ex no hacia… imagino, como ella imaginaba.

Aprovecho el tiempo para ganarlo en disfrute de la ciudad. Ya no deseo desplazarme hasta un lugar en un medio de transporte consumidor de petróleo o su derivado energético, la electricidad. Prefiero la bici o caminar, ya digo, tengo tiempo.

En casi tres meses he cogido el metro no más de 10 veces, el resto de desplazamientos en bici o caminando. Y es que no soporto la dictadura del transporte colectivo… ¡Qué le vamos a hacer!

El transporte colectivo es lento e incómodo, al menos en Barcelona, grandes aglomeraciones de carne humana de todos los olores, rivalidades por espacios o asientos, cambios constantes de temperatura (pasar de la calle al metro y viceversa), las caras de los usuarios que muchos pagan con sus expresiones… Bien, la dictadura de lo políticamente correcto.

Por otro lado dicen que potencian la movilidad en bicicleta… ¿cachondeo? Pues sí. El Bicing tiene grandes problemas de logística. Todas las estaciones tienen dos estados perpetuos, o están vacías o están llenas. Te cuesta encontrar una bicicleta en condiciones para desplazarte y pasas las de Caín para devolverla. Y no la dejes mal anclada que te sancionan. Es la ciudad de la sanción.

Y si utilizas tu bicicleta, te la roban o te la multan. No la puedes dejar en casi ningún lugar. Todo está prohibido.

Al loro. Ayudando a un Urbano motorizado a que un oriental realizara una maniobra con su coche me vio montado en la bici y escuchando la radio. De buen rollo me dijo que no escuchara el mp3 ya que a partir de la semana siguiente, es decir a partir del 24 de noviembre, nuestro nunca suficientemente bien amado Ayuntamiento, iniciaba una campaña de sanciones a ciclistas.

– No ir con casco.

– Escuchar el mp3

– Semáforos.

– No llevar reflectores

-…

Vamos todo lo que yo hago. Son 600 € y no sabía si 4 ó 6 puntos del carné. Toma ya. Sería paradógico que llegue a perder mi carné de conducir por ir en Bici. Así es BCN. para lo bueno y lo malo.

En moto sí que me gusta desplazarme, pero eso queda para otro día.

Una respuesta to “– Mis problemas con los transportes públicos”

  1. Aaoiue Says:

    ¡Esto sí que es tomarle un pulso a la actualidad!


Responder

