– Más madera… es la guerra !!!


Como animales supuestamente inteligentes (siempre me he preguntado si e45213632lv3l caballo, el perro, el gato… no son inteligentes, yo sé que sí lo son) nos adaptamos al entorno y, por eso, si salimos triunfantes, nuestro comportamiento se define como inteligente.

Todo en la vida requiere de estrategia, incluso en el proceso del enamoramiento, del divorcio, de la recuperación de nuestros hij@s, en nuestro trabajo.

En la consecución de la Custodia Compartida también hemos de adaptar nuestra estrategia para modificar la idea que la sociedad tiene sobre nuestro problema.

Yo he hablado con parlamentarios/as amigos/as míos/as y sé que entienden el problema, lo conocen pero no se ven en disposición de pedir el cambio legislativo por la fuerte influencia que tienen las supuestas feministas (que no lo son pues no luchan por la igualdad sino por los privilegios). Son una casta que viven de esto y hasta que no “mostremos”  a la sociedad que esos privilegios son injustos, no cambiará el discurso oficial.

La estrategia que propongo:

Debemos hacer lobby, entrar en contacto con peces gordos en nuestra situación, ya sé que económicamente no, pero sí que estarán con problemas de Custodia de los hijos.

Primero sensibilizar a los sectores influyentes, y tal como lo hacen las diferentes asociaciones, las abuelas… perfecto. Continuar y aumentar las participaciones: Deberíamos tener un “catalogo de entre nosotros mismos” de posibles intervinientes en diferentes debates, programas…

Segundo, montar agenda de contactos, con personas y fechas. Todo aquel que pueda contactar con alguien de “arriba”, aprovechar la ocasión.

Tercero, montar y participar en actos en que se implique a la ciudadanía: Festivales, Pasacalles, Participar en Carnavales. Estar cerca de los actos lúdicos de los ciudadanos para que no nos vean ni como bichos raros ni como amargados.

Cuarto, mantener un discurso coherente del colectivo, evitar la crispación siempre y los casos particulares salvo en invitaciones expresas para hacerlo, por ejemplo un reportaje.

Quinto. Continuar presionando a los políticos.

Sexto. Seguro que entre nosotros hay buenos profesionales de márqueting. Diseñar una campaña de MARCA: Custodia Compartida.

Séptimo, Debemos tomar estas acciones como un proyecto profesional. Yo me propongo para diseñar y gestionar todo el recorrido y estructura temporal de las diferentes actividades que debemos hacer, si os parece bien. Para el contenido no estoy capacitado, pero si aplicar requisitos profesionales de gestión de proyectos.

OctavoVuestras ideas y participación.

De lunes a miércoles estoy en Madrid por asuntos profesionales. ¿Tengo estrategia para estas reuniones en mi empresa? El AVE me permitirá plantear la estrategia, como los Hermanos Marx en el tren, más madera, debo ganar esa guerra !!!

No creo que hasta el jueves actualice mi blog.

Hasta entonces y Custodia Compartida YA !!

6 comentarios to “– Más madera… es la guerra !!!”

  1. Aaoiue Says:

    Ya verás que en cuanto tengas la custodia compartida no tendrás tiempo de actualizar, que yo lo sé (una cosa y la otra). Que todo te salga muy bien, Félix.

  2. 08wallace Says:

    Qué razón que tienes!! Hoy lo hablaba con una compañera del trabajo, aquí en Madrid. Ahora me estoy acostumbrando a viajar más por trabajo, dedicar más horas, hacer “mi vida”, y por eso le decía a mi amiga que, o consigo la Custodia Compartida pronto o me acostumbraré y será difícil volver a hacer de “padre” a “tutti pleni”

  3. Isabel Says:

    Yo me separé y lo hice a través de mediación. Es sin duda la mejor solución pero, ojo, no es la panacea.
    Una solución mediada debe estar muy, muy, muy bien hecha. Si hace falta dedicarle tiempo (meses), debe dedicársele. Y desgasta mucho: reuniones y más reuniones, discutir cada pequeño tema… Yo acabé psicológicamente agotada, tan agotada como no lo había estado antes.
    Y, dependiendo de cada caso (muy bien, Felix, eso de que no terminemos siempre contando nuestra batallita), la solución aguanta mejor o peor el tiempo: si los niños son pequeños… más bien poco tiempo. Con lo que hay que volver a sentarse y ponerse a negociar, y negociar, y negociar…
    Al final, pasa que lo que tenemos es la solución menos mala de todas, pero no es un camino de rosas.
    Lo que yo vivo, que es una custodia casi compartida, aunque legalmente la custodia es mía, es un equilibrio de lo más inestable.
    Y no sé, la práctica diaria, no sé. Custodia compartida, no sé.
    Un beso y enhorabuena por tener tanta iniciativa, ojalá esto llegue lejos. POr cierto, lo vas a comunicar en algún sitio más?
    ahora estoy hasta arriba de curro, mi asistenta se ha largado sin dar muchas explicaciones (más bien excusas… … … … ¡mi asistenta y mi ex!… … … ¡ya van dos que me dejan sin más ni más!) y bueno, en fin, que me voy a comprar una capa y me voy a hacer superheroe.

  4. Daniel Says:

    Pues ojalá lleguemos pronto a la CC.
    No es fácil porque sufrimos justos por pecadores, existen muchos intereses económicos y además, la mayoría de la población (hombres y mujeres) son sexistas (machistas casi todos).

    Todos los puntos que mencionas deberían estar en la agenda de una asociación que agrupe a todos los padres y madres separados. Pero no estamos unidos. Eso sí, algunas cosas se van consiguiendo. Por ejemplo lo de la marca:

    Creo que quizá deberías contactar con los más activos en Madrid: Teixo, Zugasti… Escribe al foro de SOS papa, que es el que mira casi todo el mundo y hablamos… Mucha suerte, un abrazo

  5. 08wallace Says:

    Hola Isabel,

    todo son rachas, parece que la flojera, por lo que comentas en tu blog se está acabando.

    Ojalá salgas con muchas fuerzas. Se han ido… ya vendrán otros/as. Ya verás.

    Ánimo, Félix

  6. 08wallace Says:

    Hola Daniel,

    esto mismo ya lo comuniqué en el foro de los Padres de la Plaza de Cataluña. Lo que hubiera tenido que hacer es ir a las reuniones que se hacen durante la semana, pero llevo unos meses con mucho trabajo. En todo caso me reservo para la mani del día 30.

    Saludos, Félix


Responder

