– ¿Crisis? ¡Crisis!


Cualquier hecho que nos resulte confuso, si es explicado por alguien que lo sepa ejemplificar y más, si utiliza el humor como vía de comunicación, nos resultará fácil de entender e interiorizar.

Es el ejemplo, de realidad confusa, el de esta dichosa crisis con la que nos despertamos cada día, escuchando con grandes dosis de sensacionalismo el desplome matinal de todo el mercado bursátil asiático, el hundimiento de la economía occidental, el aumento del paro, y todo acompañado de tertulias de radio y televisión agoreras.

Estos días recorre la red un vídeo de dos cómicos ingleses (está subtitulado en español) que ya lo explicaron en el 2007.

Comparar el enlace de arriba a la Wikipedia sobre la crisis subprime, perfectamente explicada y con todo tipo de entradas de refuerzo y la simplicidad y genialidad de estos dos cómicos.

Disfrutarlo.

Y si l@s divorciad@s ya tenemos problemas económicos, sobre todo si mantenemos la hipoteca donde mora nuestr@ ocupa, con esta crisis lo pasaremos peor. Paciencia.

Salut y Custodia Compartida YA

Anuncios

6 comentarios to “– ¿Crisis? ¡Crisis!”

  1. Isabel Says:

    Gracias por el video. Se me ha quedado una sonrisa un poco torcida porque, en el fondo, ¡cuánta realidad encierra toda la parodia!
    Y rápidamente se lo he reenviado a un amigo al que la crisis le ha agudizado aún más su capacidad de profundizar en los comportamientos y en las motivaciones humanas.
    Que tengas un buen comienzo de semana!!

  2. 08wallace Says:

    Isabel, ¿sabes una cosa? me gustó tu post sobre el caso del padre que hacía todo con su hijo como ejemplo de superación, actitud y crecimiento personal. El vídeo es muy acertado.

    Eso me dio la idea de que aquello que nos resulta difícil de entender, si utilizas unas imágenes, o mejor, un vídeo, puedes llegar de forma más fácil a las personas. En mi caso solo pretedía evidenciar cómo nos están tomando el pelo con la crisis.

    ¿Qué tal tu inicio de semana? Besos.

  3. Isabel Says:

    Hola Félix,
    Muchas felicidades por esa hija tuya, Irene, que ayer celebró su santo.
    Ahora que las cosas han cambiado, aprovecha cada día que puedas para celebrarlo: se acabó celebrar en fechas fijas. Tómate cada día como una fiesta con tus hijos, cuando sea, por lo que sea.
    A partir de ahora, Santa Irene será… ¡¡¡cuando tenga que ser!!!
    Mi semana ha comenzado genial, los que han comenzado un poco más impertinentes son mis clientes..
    Un abrazo,

  4. – De delincuentes e inmigrantes « Esta noche cenaremos en el Hades Says:

    […] quienes eran los ladrones? Inmigrantes. No deseo entrar en juicios de valor, sin embargo, la situación de crisis en la que vivimos ha lanzado a muchas personas ha realizar actividades delictivas. Solo hay que […]

  5. – Hartos estamos. @democraciareal YA « Esta noche cenaremos en el Hades Says:

    […] Hartos estamos de pagar las fiestas y los platos rotos de los banqueros y las corporaciones. De privatizar los beneficios y de socializar las […]

  6. – Tanta tontería para, al final, llegar al #Rescate #reiniciandoespaña « Esta noche cenaremos en el Hades Says:

    […] de pelo supina ha culminado con el rescate de este fin de semana. Si ya sabíamos que esta crisis era (es) una estafa y que nos estaban acojonando para ablandarnos, de ¿qué nos debemos […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: