– VAYA, NO ES UN SUEÑO NI UNA PESADILLA, ES UNA DENUNCIA FALSA


Desde que volví de vacaciones (de hacer el Camino de Santiago) que no me van bien las cosas. Sí, ya sé, yo mismo he escrito algún post diciendo que lo mejor es no pensar, no comerse el coco, ser positivo, no lamentarse… y sin embargo, aquí estoy, lamentándome.

No explicaré todas las consecuencias que representa para mí la expulsión de mi casa, los hechos que me han pasado (robos, gastos extraordinarios…) pero hoy ya se ha colmado el vaso. Como he explicado en los dos post anteriores he debido ir a declarar a la comisaría dels Mossos d’Esquadra con abogada e imputado por delito de Allanamiento de Morada Agena. Y cuál ha sido mi sorpresa cuando la abogada ha preguntado si quedaba detenido al finalizar la declaración. Hostia, pero si esto es absurdo, ¿cómo me iban a detener? Según me ha comentado la abogada es preciso preguntarlo pues en función de lo declarado pueden decidir la detención. En fin… de locos !!!!!

Mi ex ha presentado denuncia por allanamiento de morada y alega que sospecha de mí. Todo ocurrió, según ella, el sábado entre las 20 horas y la 1:30 de la madrugada, justo cuando estaba con mis hijos (me tocaba) en casa de mi madre… Pero si ya lo sabe ¿por qué ha presentado esta denuncia falsa?

Mis hijos, ni saben nada de la denuncia ni sabían que, presuntamente, habían entrado en su casa (porque no ha entrado nadie, salvo a quien ella haya dejado entrar).

Al final he acabado de todo este cachondeo a las 21 horas y ahora a esperar que me llegue la citación para declarar ante el juez.

¿Es esto normal? ¿No hay nadie con poder de decisión, influencia y sentido de la justicia para hacer algo ante los casos de denuncias falsas entre parejas separadas? ¿Que no se ve que es un despilfarro en recursos públicos a merced de colectivos que viven (y muy bien) de estas tretas?

¿Cómo es posible que el 26 de septiembre hayamos firmado ante el juez el acuerdo de divorcio y que haya presentado denuncia (falsa) el 27 de septiembre?

Me estoy crispando y no quería llegar a este extremo. He de mantener la calma… pero cuesta tanto!!!

Saut y CUSTODIA COMPARTIDA YA

6 comentarios to “– VAYA, NO ES UN SUEÑO NI UNA PESADILLA, ES UNA DENUNCIA FALSA”

  1. Isabel Says:

    ¿Quieres mantener la calma? Estoy segura de que PUEDES mantener la calma. ¿Qué te hace estar en calma?
    Busca experiencias en las que has mantenido la calma, a pesar de lo que había a tu alrededor.
    Hay algo más que te puede ayudar a mantener la calma en situaciones o momentos en los que de desbordas: intenta ver esa situación “desde fuera”, como si fueses una cámara de cine que lo estuviera rodando todo. Mira la escena como si el personaje que tú estas viendo y que corresponde a Félix, fuera un Félix, un personaje. Elimina la pasión que comporta estar dentro de ese Félix en ese momento que no es agradable vivir en primera persona.
    Este tipo de ejercicio, cuando lo practicas, es poderosísimo. Funciona incluso para experiencias pasadas.
    Si lo que te está pasando no te gusta, ¿qué puedes hacer para cambiar DE TÍ lo que hace que lo vivas de una forma tan dolorosa?
    Has demostrado en tus posts que tienes mucha capacidad para analizar, para querer entender, para contextualizar… Estoy segura de que puedes utilizar todas esas herramientas para ayudarte ahora que quieres estar mejor, mantener la calma.
    ¿Sabes? A mí hoy me ha pasado también que he perdido un poco la calma en una discusión a partir de una llamada de mi ex a media mañana (o sea, estando en mi trabajo). En ese momento, no he sabido controlar mis emociones pero lo que estoy ahora trabajándome es no dejar pasar un día sin pensar un poco por la noche: ¿qué he hecho hoy que me hace sentir bien? ¿que cosa quiero que me salga bien mañana?
    Si te concentras en una pequeña cosa, una sólo, que crees que te va a hacer sentir mejor… ¿no es fantástico conseguirla?
    Lo que te propongo es que te centres en tí porque tú decides lo que pasa contigo. Lo que pasa con los demás ya no lo decides tú.
    Bueno, vaya, siento haberme puesto tan… sólo quería que le dieras la vuelta a tus pensamientos. Yo me aplico reflexiones similares y, poco a poco, creando hábito, me sirve.
    Un abrazo y de verdad sigue adelante porque estás lleno de determinación, de ganas de avanzar. Ánimo de verdad.

  2. 08wallace Says:

    Isabel, ante todo, gracias.

    Te he de decir que siempre estás acertadas en tus análisis, y la metodología o estrategia que me indicas es la que sé que debo utilizar para superar los malos momentos. Pero cuesta, ya lo sabes, sobre todo tras la llamada que has recibido esta mañana.

    En fin, ya nos saldremos ¿verdad? 🙂

    Recibe un abrazo muy grande !!!

    Salut, Félix

  3. francisco rubio Says:

    Si quieres que te diga la verdad, me he cabreado más con esta denuncia falsa contra ti, que con la mía, porque la mía me la esperaba pero la tuya no, porque no te conozco. Y ahora, tras dicha gilipollez, voy a intentar explicarme: Yo sí que tengo y tuve esa facultad para ver mi situación desde fuera, a la que alude Isabel, que es una facultad literaria u onírica (tú también la tienes: lo prueba el título de este post tuyo que comento). Ello me ayudó a no volverme loco y a no hacer locuras, en definitiva, a no “cabrearme”, es la palabra exacta, sino a resignarme y “conformarme,” que es lo que hizo, para regocijo de sus burladores, el barbero del Quijote cuando le volvieron la bacía en yelmo. Recuerdo una entrevista en la tele al más veterano voluntario de la expo de Zaragoza, no diré un abuelo porque era un ¿nonagenario, centenario? lleno de vitalidad. Le preguntaban el secreto de su buena salud: “El secreto ha sido conformarme con todo lo que me ha ido cayendo encima.” La periodista no entendía nada, así es que, contra la máxima televisiva de que no hay tiempo para que nadie se explique (no hay tiempo nada más que para que los periodistas y los políticos chupen cámara), le volvía a preguntar. Y el tío, erre que erre: “el secreto ha sido conformarse, como ya le tengo dicho”. “Y con esta curiosa filosofía de vida, despedimos rápidamente la conexión.” Conformarse pero allí estaba bien tieso y bien alegre, a sus noventa años o los que fuesen: conformarse no es bajar la cabeza, sino todo lo contrario. ¿Con qué se había tenido que conformar? Con la muerte de su mujer, la de algunos de sus hijos, con los ultrajes de nuestra guerra civil, con la posguerra … Pero todo eso ya se ve venir, todo eso él ya se lo esperaba. Y el que no lo ve en el horizonte, es un iluso. Por eso, los que no lo son, pasan el tiempo de paz armándose hasta los dientes, para cuando venga la guerra, y los tiempos de guerra procurando no ofender más de la cuenta a su enemigo, para cuando venga la paz, que también vendrá, aunque no sé si nosotros viviremos para verla. Las denuncias falsas, como la guerra y la paz, o la vida y la muerte, se ven venir, están en el horizonte de lo altamente improbable que me pase a mi, como el cáncer, pero … No me cabreé (“si odias a tus enemigos, el odio no te dejará comprenderlos para poderlos machacar a su debido tiempo”, dijo el Padrino, Michael Corleone). Me conformé, me resigné. Pero me deprimí, me desilusioné, me jodí y me hundí en la miseria. Procuré analizar. No hay que volverse misógino sino político: las denuncias falsas no las han inventado las tías. Las ha inventado la ley y los que viven de la ley: políticos, abogados, feminazis … A tu ex le han dicho que ponga una denuncia falsa: se lo ha dicho su abogado o se lo ha dicho un pajarito, porque las denuncias falsas están en el ambiente, como el aire contaminado que respiramos, pero puedes mirar al césped ridículo de nuestros parques asolados por la sequía y vivir tan fresco, como si tomaras aire puro … hasta que te toque la china. Las denuncias falsas están en la propia ley que las alienta: una ley que diferencia entre violencia machista y violencia doméstica, o hembrista, porque la violencia contra los niños (como la que cometen las madres que denuncian al padre para alejarlo de sus hijos), esa ni existe. Otra ley, la de divorcio, que pide que haya conflicto como condición para que una de las partes arrase. ¿Y luego nos sorprendemos de que haya denuncias falsas? La única manera de que cesen es que cambien las leyes. También, y para eso no tuve que analizar mucho, me di cuenta de que Zapatero nos había dicho que Bush era muy malo porque alienta la guerra preventiva contra los extranjeros (y todos, por consiguiente, a tocarle la cacerola a Aznar) pero Zapatero, en cambio, con su blandura femenina, con su talante, también practica la guerra preventiva, sólo que él en vez de contra los extranjeros, carga contra sus propios ciudadanos, en concreto todos aquellos varones (eso sí, hay que ser varón) que tienen la desgracia de sufrir una denuncia, verdadera o falsa, a los que primero se hace la guerra y luego ya veremos. Y no hay demasiada prisa en el protocolo establecido para verlo. Pero a Zapatero nadie le toca la cacerola. Yo pienso que a las próximas manifestaciones deberíamos ir con cacerolas, pucheros, cencerros y similares, a tocárselas a Zapatero y a De la Vega, que bien que se lo merecen. Todo eso y muchísimo más vislumbré, fruto del análisis, no voy a extenderme más. Y entonces fue cuando me cabreé de verdad. No sólo con la situación política sino conmigo mismo, por gilipollas, por haber creído que vivía en el mejor de los mundos posibles, llamado democracia (Franco también llamaba democracia -orgánica- a su régimen). Nosotros somos los verdaderos presos políticos o los exiliados políticos (en exilio interior, con una orden de alejamiento, si es el caso) de este régimen y nuestro únicos delitos son ser padres y ser varones. ¿Nos la cortamos, renunciamos a nuestros hijos? Antes la muerte. Eso es, hermano, antes la muerte que la castración, y no sólo me refiero a la polla, sino, sobre todo, a la castración emocional que sufrimos y, sobre todo, sufren nuestros hijos. Piensa en tus hijos. Sólo por ellos, tienes que mantenerte firme y tieso, así sea lo que te caiga encima. No estás solo: tienes a tu familia extensa, espero. Y nos tienes a nosotros, a los que hemos pasado por esto. Cuenta conmigo para lo que quieras (tienes mi e-mail; pienso, por ejemplo, que, en estos casos, siempre está bien confrontar experiencias). Y, sobre todo, insisto, tienes a tus hijos. No podrán contigo, por ellos. Hace un tiempo murieron, casi a la vez, viejos, por enfermedad, mi padre y el padre de mi jefe, que es un señor que trabaja en la ESMUC, Escola Superior de Música de Catalunya, de Barcelona. Y ambos, mi jefe y yo, estuvimos de acuerdo con esta máxima: cuando tienes un padre de verdad, lo tienes para toda tu vida. Es decir, que mi padre, que fue un gran padre, me sigue acompañando y ayudando, aún después de su muerte. Y te juro que no hay nada más cierto que esa sensación. Pues eso mismo tienen que obtener nuestros hijos de nosotros. Y nadie podrá evitarlo. Ánimo.

    Posdata.- Puestos a darte un consejo, te diré qué es lo que entiendo por “conformarse.” Es como el toreo. Conformarse es aguantar (las embestidas del toro) pero luego rematar la faena, cuando llegue el momento. Sin piedad. Porque si dudas a la hora de matar, entonces te pilla el toro. Estaban los policías italianos espiando las conversaciones de un capo de la mafia y oyeron que le hablaba a su sobrino sobre uno que le había estado jodiendo, y él venga aguantar años y años, “todo por hacer las cosas bien”, y, cuando, por fin, se lo estaba cargando, “entonces al cabrón le dio por implorar. Y yo le dije: y ahora, de qué te quejas; hasta aquí hemos llegado siguiendo tu camino.” Te digo esto como si me lo dijera a mi mismo. Yo, después de lo que ha pasado, no he contraatacado cuando hubiera podido. Y sigo dejando con vida civil a mi ex mujer, no pagándole con la misma moneda, esto es, entablando acciones legales contra ella. Y no sé si hago bien. Sobre todo pienso en cuál es el bien para mi hija, que, naturalmente, está muy atada a su madre (también a mi, su madre no ha podido con ella).

    Un saludo cordial, y te reitero mi entera disposición para lo que necesites.

  4. ALBERTO Says:

    BUENAS,soy alberto , yo hoy me enfrentado a primer juicio de denuncias falsas por parte de mi ex. Solo espero que sea el ultimo , cosa que dudo . Mi ex me ha denunciado despues de 1 año de estar separados y con la custodia compartida de nuestros dos hijos , por injurias , por mal trato en uno de los dias de entrega e insultos.

    He pasado una muy mala temporada ya que ninguna de estas acusaciones son reales , si lo fueran os juro que os lo diria.

    He sido yo el que durante este año he tenido que soportar malos gestos de ella , constantes mensajes de movil agobiantes , y muchas cosas mas.

    Cuando fui con mi abogada y me dijo que en estos temas la razon la tiene siempre la mujer , se me cayo el mundo encima , no es justo , lo se , pero es asi.

    Como os decia hoy he tenido el juicio , y espero que salga absuelto de todo cargo , ya que con mentiras no se puede ir por la vida y , las declaraciones de ella y de su testigo (que es su nueva pareja) no han coincidido en nada.

    Gracias por vuestra atencion.

  5. 08wallace Says:

    Hola Francisco, hola Alberto

    A los dos deseo daros muchos ánimos, lo estáis pasando tan mal como lo pasé yo ayer y como lo están pasando muchos hombres en este momento.

    Me cansa ver en la tele tantos anuncios contra la violencia de género, tantas historias en las series españolas y catalanas de mujeres maltratadas e indefensas. Pero en muy pocas ocasiones se habla o se representa en la ficción el maltrato que las “aprovechadas” hacen de nosotros.

    Y os confirmo que las mujeres feministas de verdad, y por mis amistades y trabajo conozco a muchas, son las primeras en reconocer esta injusticia y el uso indecente que se hace de la ley.

    Esto ha de cambiar, seguro.

    Alberto, no sé de donde eres pero pásate por la página de Padres de la Plaza y si eres de Barcelona, ven los sábados a Plaza Catalunya. Allí nos reunimos y te pueden ayudar personas luchadoras y con esperiencia.

    Salut y Custodia Compartida YA,

    Félix

  6. - Cómo nos hemos de ver !!! Imputados y testigos « Diario de un separado Says:

    […] dijo el Mosso d”Esquadra que me interrogó, él se mantenía ecléctico respecto al delito que me imputaban, es un delito típico de […]


Responder

