– Bien por el feminismo


La situación respecto a la Custodia Compartida se está posicionando donde le corresponde, en el centro de la cuestión de divorcios y separaciones, gracias, entre otras cosas, a las personas que militan en el feminismo real.

A esas personas se les debe agradecer que su lucha por la igualdad de los géneros esté desbancando a las supuestas feministas y las organizaciones que ellas han creado de forma ficticia, para hacer de los divorcios y separaciones un negocio muy lucrativo.

Un ejemplo claro de feminismo es la magistrada María Sanahuja y que sufrió, cuando era Decana de los Juzgados de Barcelona, los ataques de las supuestas feministas por su postura valiente en defensa de utilizar los procedimientos judiciales de forma correcta. ¡Qué os voy a explicar a aquellos/as que os han divorciado y echado fuera de casa!

En la Televisió de Catalunya se “disputó” un debate sobre la Custodia Compartida entre Maria Josep Varela, que como se puede comprobar en su web, “vive de esto” y Maria Sanahuja que ha sido atacada de forma reiterada por ser favorable a la Custodia Compartida.

Desde mi perspectiva, la defensa de la Custodia Compartida que aparece en los medios de comunicación no es la más adecuada ya que la realizan personas afectadas, con problemas personales y excesivamente crispados en la mayoría de las ocasiones. Por esta razón, pienso, que personas como Maria Sanahuja son quienes, desde la distancia equilibrada y con la argumentación jurídica que le proporciona su bagaje profesional, deben ser quienes defiendan la Custodia Compartida en los medios de comunicación. Cierto es que las personas afectadas por la “falta” de resoluciones de Custodia Compartida desean participar del debate pero creo que se debe profesionalizar el debate.

Los argumentos de la Magistrada de la Audiencia de Barcelona, Maria Sanahuja, son impecables. Ver el vídeo, vale la pena. Espero que aquellos/as que no entendáis el Catalán (que es fácil), al menos, podáis disfrutar viendo las expresiones de las dos contendientes.

Y para finalizar, una de las absurdas situaciones de la falta de custodia compartida, tal como mantiene Maria Sanahuja, es la de los regímenes de visitas. La regulación de las visitas equivale a equipararnos a los presos, tema que ya comenté en un post.

Ayer, a media tarde, para estar un rato con mis hijos, fui a visitarlos, y lo tuve que hacer “en la puerta de mi casa” que me ha prohibido pisar mi mujer desde el día 10 de septiembre.  El pequeño y yo salimos un rato a intentar hacer volar una cometa. Fui un rato a la piscina de mi “anterior” pueblo y volví a “mi casa” para ver a la niña que en la primera visita no estaba. Y todo ello en la puerta de “mi casa“. Los niños estaban en el recibidor, entraban a la cocina, saltaban jugando por la escalera, iban a su habitación, salían… y yo en la puerta. Es lamentable y se debe acabar. Gracias Maria Sanahuja.

Salut y Custodia Compartida YA !!!!!!!!!!!!!!!

Anuncios

4 comentarios to “– Bien por el feminismo”

  1. Isabel Says:

    No puedo entenderlo, de verdad.
    Ya sabes, si entraste en mi blog, que todos mis esfuerzos en este momento de mi vida están dirigidos a poner el rumbo adecuado, a asentar lo que aún no lo está, a definir, a pensar en los QUÉ y en los PARA QUÉ de mi vida.
    Felix, me voy a atrever a pedirte un favor: no te vengas abajo y lucha; encuentra la energía donde sea, busca la motivación que te haga actuar. PERO hazlo siempre desde las coordenadas que PARA TÍ son las correctas.
    Piensa y (re)descubre qué es lo que es irrenunciable para tí, qué valores son los que te hacen encontrar un sentido que hace de tu vida plenitud y SOLO DESDE AHÍ actúa.
    Sé, por lo que te conozco a través de tu blog, que no es un favor ajeno a tu filosofía de vida, sé que es una peticion muy probablemente innecesaria.
    Yo me lo recuerdo siempre que lo necesito. Y me siento a pensar sobre los qué y los para qué tanto como me haga falta y he descubierto, he sentido, he comprobado que no hay decisión, situación, vivencia que, por dura que sea, me aleje de mi equilibrio.
    Entiendo o creo entender lo tremendamente duro de algunas situaciones, de momentos tristes e inexplicables pero, ¿no es cierto que cuando actúas según tus principios y tus valores, hay paz dentro del dolor?
    Te aprecio desde la empatía. Yo he atravesado por una separación y a mí también “me han separado”. Hasta ahí las similitudes. La gran diferencia es que los hijos pasan tiempo con ambos padres sin cortapisas de uno u otro.
    Y esta diferencia es la que me hace acercarme a tí con toda la comprensión y las ganas de ayudarte, aunque sólo sea diciéndote que te apoyo y compartiendo sentimientos e ideas.
    Muchas suerte, mucho ánimo.
    Dejé en mi blog el link a una canción que tiene que ver con esto que te dejo escrito. Me parecen tan poderosas sus palabras que te invito a escucharla.
    Un abrazo,

  2. CC Says:

    No podemos desfallecer, por más que lo intenten. Nunca. Se lo debemos a nuestros hijos. A tu disposición para lo que necesites (tienes mi e-mail).
    Respecto al debate de María Sanahuja con la Sra. Varela en tv3, resulta escandalosa la desinformación que lanzó esta Sra. Varela, engañándonos con la verdad: sólo el 2% de parejas pactan la custodia compartida, nos dijo, insinuando que es asunto que no interesa. Mentira. No interesa a las mujeres que, con la ley feminazi actual, si no pactan, se quedan con todo: hijos, vivienda, dinero, todo en el mismo pack y si pactan, tienen que compartir. Un dato más ilustrativo (pero desconocido) sería el de cuántos varones solicitan la custodia (y no la ligran, evidentemente), dato que nos diría más sobre el interés del varón, aunque tampoco sería del todo aclarador. Pero lo que la Sra. Varela nos dice con su dato es que el 98% de las mujeres no quieren compartir. También nos enseñó, ¡gran novedad! que una cosa es la custodia y otra la potestad. Pero, de hecho, las mujeres que tienen la custodia, constantemente la confunden con la potestad, adoptando unilateralmente decisiones sobre nuestros hijos que deben ser compartidas con nosotros porque pertenecen a la patria potestad. También nos dijo que la custodia compartida sólo era deseable en los casos de mutuo acuerdo. Volvemos al 98%. La mujer lo tiene fácil: le basta con no estar de acuerdo para quedarse con todo. En la situación actual, el conflicto beneficia a la mujer. De ahí a la denuncia falsa hay sólo un paso. Por lo tanto, la ley actual incita a la denuncia falsa. Y aún encima, la Sra. Varela nos dijo que la reforma feminazi del divorcio fue fruto de un amplio debate social, y tuvo la cara dura de pregonarlo delante de la Sra. Sanahuja, a la que procuraron censurar por todos los medios, cuando en realidad dicho debate consistió única y exclusivamente en la presión de las feministas feminazis para caragarse el proyecto de custodia compartida del Sr. Aguilar, ministro de Justicia a la sazón, aunque no necesitaban presionar mucho: con el veto de la Sra. De la Vega les sobraba.

    Salut y custòdia compartida!

  3. – No permito que la manipulación campe desvergonzadamente « Esta noche cenaremos en el Hades Says:

    […] mismo le ocurrió a la ex-decana de los jueces de Barcelona María Sanahuja por manifestar su visión personal que difiere de la establecida a golpe de […]

  4. El juicio y la razón « *A la flor del berro Says:

    […] criticó la ley contra la violencia de género por la infinidad de denuncias falsas que atrae. María Sanahuja, miembro de Jueces por la Democracia y militante de la plataforma Otras Voces Feministas, y por […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: