– Abriré la ventana para salir del exilio emocional


He pasado algunos días extraños desde que me exiliaron de mis hijos, mi casa, mi pueblo… Poco a poco me voy haciendo a la nueva rutina. Mañana tengo a mis hijos en casa y me estoy preparando para la ocasión.

Ahora reinicio mi vida mirando desde una ventana diferente, cerrada, con contraventanas y cortinas. Poco a poco iré abriéndola, mirando a través de ella, hasta que la deje siempre de par en par abierta.

Recupero el hábito por la lectura, por la música, por aquellos placeres que el día a día de convivencia familiar había relegado a un segundo plano. Hoy he disfrutado volviendo a escuchar a uno de mis descubrimientos musicales de los últimos 8 ó 10 años: Lídia Pujol. Para mí es una de las voces más impresionantes de Catalunya. Es absolutamente versátil en su estilo, capaz de interpretar y cantar cualquier cosa, es una gran profesional. Sus letras son recopilaciones populares y, muchas veces, comprometidas. Su voz, tan trabajada, expresa los sentimientos más profundos en sus canciones. La veo y escucho y algo se me activa internamente.

Salut y CUSTODIA COMPARTIDA YA

5 comentarios to “– Abriré la ventana para salir del exilio emocional”

  1. Isabel Says:

    ¡Bien por tí, Félix!
    Cuando dedicas tiempo a sentirte bien, a hacer lo que te gusta, estás invirtiendo en felicidad, en tu futuro, en tu relación con tus hijos… En tu relación con el mundo.
    Sé cómo te debes de sentir a ratos, creo que lo sé.
    Y ¡qué buenos son los ratos buenos!
    Cuídate mucho, mímate mucho.
    Un abrazo,

  2. Mari Carmen Says:

    Bién Felix, la ventana tenla bién abierta y respira aire no “contaminado”. Esta decisión que has tomado, es un buén comienzo para avanzar en tu camino sin desfallecer.
    Mañana nos vemos en la Plaza.
    Un beso.
    Mari Carmen

  3. Manel Says:

    Per a mi ets com un mirall. Em veig en ell reflectit, saps? La vida ho posa tot al seu lloc. El que passa és que, de vegades, triga molt. Espero que en el teu cas, no trigui tant com en el meu. Gaudeix demà dels teus fills.

  4. Raquel Says:

    Hola Fèlix,
    Siento mucho todo lo que está sucediendo. Y aunque parezca algo tópico me gustaría darte muchos ánimos y decirte que incluso las situaciones más dolorosas pueden ayudarnos a crecer por dentro. Como sabes yo también he pasado por una separación hace poco y puedo decirte que incluso de las situaciones más dolorosas se pueden extraer buenas experiencias. En mi caso sirvió para replantearme mi vida, algo que no hacía desde hace mucho tiempo (si lo hice en algún momento), decidir activamente que quería hacer, como quería ser y con quien quería estar. Cuando miro ahora el pasado, aunque me sigue doliendo, no lo miro con nostalgia sino como el primer paso a una evolución, la evolución de la persona que quiero llegar a ser. Si esto sirve para algo te diré que tienes que abrir esa ventana y mirar hacia fuera. Encontrarás que el cielo puede seguir siendo azul y que nuevas brisas te pueden llevar a experiencias que ni esperabas. Por supuesto es tema de tus hijos es muy complicado y doloroso pero esta experiencia también te puede llevar a tener una relación más profunda y enriquecedora con ellos.
    Mucha fuerza Félix!!!!
    Raquel

  5. – La pena del exilio emocional « Esta noche cenaremos en el Hades Says:

    […] Septiembre 2, 2010 A modo de manifiesto: […]


Responder

