– Lluvia, frío, niebla, calor…


Ayer salí de Barbadelos, al poco comenzó a llover, así casi hasta Portomarín, donde comí y continué hasta Gonzar, también con lluvia.

El trayecto es fácil, y debe ser bonito, pero entre la niebla, la capucha para la lluvia y que vas cabizbajo para que no te molesten las gotas, no te enteras de nada.

Hizo frío y calor a ratos, viento y niebla, lluvia, solo me falta granizo y nieve… Pero es que este último elemento meteorológico no toca. Eso sí en Castilla vi un inicio de tornado, me dejó boquiabierto pues no creí lo que veia hasta que me acerqué y se desplazó perdiendo fuerza. Fue la paja que había en un rastrojo que se levanto como una pared circular de unos 20 metros de diámetro y 30 de altura. Era un cilindro vertical de círculo perfecto. Pensé que lo producía una maquina, al ver que no había intervención humana quise fotografiarlo pero ya se desplazaba y había perdido la consistencia del principio. Cuando llegue a casa editaré la foto y si se ve el fenómeno lo pondré en este post.

Pues bien, ya casi he visto los elementos meteorológicos más comunes, como antaño, pensé que acabaría el camino sin lluvia ni frío. Sin embargo no parece que a Galicia le haya llegado el dichoso Cambio Climático.

Hoy el día está nublado y todos nos quejamos de cansancio y bajón. Pensé que era yo solo pero es generalizado, debe ser que las bajas presiones nos afectan y sin embargo no sé porqué. Pienso que a más presión atmosférica más peso encima nuestro y es al contrario…

Hoy he salido de Gonzar y he llegado a Melide. Unos 32 km, solo me quedan 50 para llegar a mi destino y dos días después ver a mis hijos 🙂

El trazado es fácil, he visto muchas setas y eso me anima, en cuanto llegue a BCN indagaré si ha llovido y daré alguna vuelta en búsqueda de tan satisfactorio manjar. Ah !!! He cogido 4 Rossinyols (rebozuelos) pero al no encontrar más para cocinar los he dejado.

Y ahora voy a comer pulpo que es especialidad de Melide.

SALUT y CUSTODIA COMPARTIDA YA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: