Ya estoy en León


Estos tres días han sido durillos, tanto que ni he podido escribir.

Del paisaje y trayectos no puedo decir nada salvo que te queda la sensación de monotonía. Unido al accidente de Barajas (un avión en el que probablemente habré viajado) tengo el estado de ánimo bajo.

Llegué a Sahagún, es bonito, mozárabe. Al día siguiente viajé hasta Mansilla de las Mulas. Hay dos vías, una de ellas la antigua Vía Trajana, con parte del empedrado original ( al estar suelto te destroza los pies ). Cuidado pues los dos caminos están mal señalizados. La Vía Trajana son 24 km sin presencia humana ni agua. Al principio pasas por un bosque original de pequeñas alzinas. El primero que veía desde hacía muchas etapas. Luego son kms y kms de soledad. Quedaros en el albergue municipal de Mansilla de las Mulas, el hospitalero, un señor mayor, alemán y muy simpático que tiene mil y una aventuras que explicaros.

Al día siguiente, tras 20 km entras en León. Hay cerca del casco urbano un paso por la autovía temerario. Parece la caza del peregrino. Mucho cuidado, debes cruzar la autopista y saltar la mediana. En fin, tercermundista.

Aquí se quedan las pocas caras conocidas. Ya solo quedamos algunos irreductibles.

Me gusta León, tienen conciencia de comunidad diferenciada de Castilla, reivindican su lengua y tienen sensibilidad social. Desde Navarra que no veia ni una pintada.

Deben ser muy acogedores pues es el único lugar del camino con una fuerte presencia de musulmanes y muchos chinos. Las tiendas de chinos minoristas más grandes las he visto aquí. Ni són tan grandes.

Y yo tan lejos de mis hijos.

SALUT y CUSTODIA COMPARTIDA YA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: