– Hontanas, las fuentes


Hoy la salida de Burgos ha sido fácil y más agradable que la entrada.

El camino es largo pero no pesado. Quería llegar a Castrojeriz pero una de las múltiples lesiones que me acompañan me ha clavado a 3 km de Hontanas. En este pueblo se está bien, salvo por las pesadas moscas.

Es un camino castellano con grandes extensiones dedicadas al cereal. Continuos “subes bajas” pero que no son pesados.

Me ha llamado la atención la tierra antes de llegar a Hontanas. Para mí que son de origen volcánico. He preguntado a los niños de aquí y no han oído nada. Esperaba que lo hubieran estudiado en la asigantura del Medio Natural. Creo que lo son ya que es oscura, parecida a la de la zona de Olot. La que está mojada forma un barro blanquecino como la ceniza. Además las piedras, que parecen calizas (he aquí mi duda) están muy agujereadas como la lava que ha enfriado dejando huecos por la salida de gases. Hoy no tengo conexión (cobertura con vodafone) y no lo puedo consultar en internet. Mañana buscaré información.

Los precios en Hontanas son razonables, es una cosa que se agradece, sobre todo si eres un padre separado y con muuuchaaaaaas cargas familiares.

También me voy enterando que muchos compañeros del Camino han abandonado. Algunos lo tenían planificado, sin embargo muchos han abandonado en Burgos por problemas físicos, familiares o de pareja. Un gran beso a tod@s.

Ya quedamos pocos del Estado Español, la mayoría son del resto del mundo: Italia, Francia, Canadá, Korea, Japón, Alemania…

SALUT y CUSTODIA COMPARTIDA YA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: