Belogrado… perdón, Belorado


Una peregrina, en una de las paradas para descansar ha comentado: “ya nos queda muy poco para llegar a Belogrado”. Me imagino que debe sar una ciudad de la antigua URSS, no mes atrevo a decir si de Rusia, Ucrania, la bombardeada Georgia… Pero seguro que Belorado estaba más cerca. Efectivamente en el trayecto del Camino de Santiago, la siguiente etapa tras Sto. Domingo de la Calzada es Belorado. Es un recorrido muy fácil, sin nada remarcable, salvo las constantes tomaduras de pelo en que te hacen andar más de un Km para pasar por un bar. En Grañón de forma intuitiva seguirías el camino que un cartel te obliga a abandonar. Haz lo que la razón te dice y continúa. Te lleva a la entrada del pueblo por la parte del cementerio. Te has ahorrado entre 500 y 700 metros además de una buena subida. De forma lógica, evita las flechas que quieren llevarte al centro del pueblo y a su bar. Atraviesa Grañón desde el cementerio hasta el final y te encontrarás con el Camino. Al igual que las actuales leyes sobre divorcio y separación, quién diseñó el trazado por Grañón no pretende el bien justo para el que cumple solo se busca el beneficio económico de una de las partes.

Los pobres peregrinos entran por la parte baja del pueblo, sufren la subida, paran en el centro del pueblo, consumen en ell bar, la regenta de tan espabilado establecimiento les prohíbe ir a su lavabo y les envía al del albergue. Después el dolido peregrino inicia la subida desde el centro hasta la parte de las afueras para indicarle la flecha que vuelva a bajar por el camino que discurre paralelo a la calle por donde subió. Y todos los peregrinos en procesión subiendo y bajando por el falso camino. Vamos una tomadura de pelo que más parece hecho a posta para que los luigareños se entretengan viendo pasar sufridos peregrinos antes que ir a currar al campo. Y como estos desvíos absurdos cientos. El afán comercial no entiende de dignidad del peregrino, a qué me recuerda esta injusta situación…

Y para acabar, Belorado es un pueblo “evitable”, sin interés. Y sobre todo evita el albergue “cuatro cantones” un negocio con pinta de altruismo que… Mejor no hablar

SALUT y CUSTODIA COMPARTIDA

Anuncios

Una respuesta to “Belogrado… perdón, Belorado”

  1. belforad Says:

    Pues yo los sábados por la noche veo inevitable no ir por ahi, y cantar eso de “Peregrino, coje el autobús”


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: