¿Qué prefieres el agua “embotellada” o el agua del Najerilla?


Este post es desde la piscina de Najera. Lo que me ha gustado de Najera es la parte vieja, por donde pasa el río Najerilla. En tiempos, seguro que los peregrinos preferían el agua del río para bañarse y refrescarse. Ahora preferimos el agua embotellada, hasta para bañarnos y por eso me encuentro posteando desde la piscina.

El tramo de Logroño a Nájera es aburrido y tedioso. Algo agradable a la salida de Logroño por el paseo que casi llega a Navarrete y pasa por el embalse que abastece a la capital de La Rioja. Es bonito y contiene los acostumbrados patos que adornar ríos y embalses del Camino, al menos, hasta hoy.

El camino de Navarrete a Nájera es aburrido y tedioso. Hacen pasar el camino por infinidad de fincas bordeando la ciudad. Es algo que vengo observando, el trazado no es el más rápido y fácil, es el que han decidido para que pasemos por determinados lugares, que la mayoría de las veces son anodinos y sin interés.

En el trayecto te encuentras varias zonas muy kitch: junto a la autovía, al pasar por una fábrica de reciclaje de madera, los “peregrinos” cojen astillas y las enganchan a las vallas metálicas formando miles de crucecitas… Más adelante, en una subida se dedican a desmontar las piedras de la calzada para construir diminutos monumentos megalíticos… En fin… muy kitch, el camino es aburrido y debe ser una forma de congeniarse con el Apostol por todos los “me cago en ####”

Para comer en Logroño “el moderno” y en Nájera “el buen yantar” Pero los hospitalarios ya os informarán.

Cada vez quedan menos separad@s de los que había conocido. Unos sucumben, otros vuelven al curro. Así es el Camnio, etapas.

SALUT y CUSTODIA COMPARTIDA

Anuncios

2 comentarios to “¿Qué prefieres el agua “embotellada” o el agua del Najerilla?”

  1. kast0ret Says:

    ÁNIMO!

    Custodia compartida ¡ya!

  2. Blanca Says:

    ” peregrino en Nájera, najerino”.

    ! Hola, soy riojana…de Nájera!. Buen viaje y ánimo…sé de qué estás hablando, yo también soy separada. Se aprende a sobrevivir, tiempo al tiempo.
    Fuerte abrazo.
    Blanca


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: