En Logroño por Viana y… esos Borgia…


Ya he llegado a Logroño. Bueno, dicen que si hemos hecho 200 Km. Mis pies lo afirman, la cabeza no lo ha calculado. Pero ya me parece bien que al llegar a Logroño puedas pensar que has dado 2 vueltas al marcador de las centenas. Te sientes bien, orgulloso…

Es una etapa pesada. No dura por el trazado, sí por las distancias y no hay nada interesante salvo Viana que es el último pueblo de Navarra antes de entrar a Logroño. Da la impresión que Viana es el extrarradio (de 10 Km) de Logroño. Lo único que me ha llamado la atención, de toda la etapa, es que en Viana está enterrado un Borgia hijo del Papa Alejandro VI (no veas qué personajes) Se metió en líos y se lo pelaron 🙂 Luego no sabían si enterrarlo en una iglesia o en la calle. Solución de compromiso. Está a la entrada de la iglesia.

Me voy a potear (tomar vinos y pinxos) por Logroño. Con el resto de separad@s.

Por cierto, viajar sin cargador para la Blackberry y el mp3 me está resultando difícil, Voy siempre justo de batería. Esto lo he escrito desde un ordenador del Albergue de Peregrinos y he arreglado los post anteriores desde la Blackberry.

SALUT I CUSTÒDIA COMPARTIDA

Anuncios

Una respuesta to “En Logroño por Viana y… esos Borgia…”

  1. navarro2 Says:

    Bueno …. fue una solución de compromiso enterrar al Borgiao donde está ahora. Fue enterrado por su cuñado el Rey consorte de Navarra en un hermoso sepulcro dentro de la iglesia. Después dicen que un obispo no conforme conla decisión de enterrar a este personaje sacrílego en la iglesia lo mandó sacr fuera, después se le enterró en la calle, a los pies de la escalinata para que lo pisara todo el mundo y hace 55 a ños pasó a ocupar el lugar actual. Pero no reposa en paz pues hay quien quiere que vuelva al interior de la iglesia. En fin quizá fuera mejor decisión quemar sus restos y esparcir sus cenizas pues no lo deben querer ni en el infierno.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: