Secuestro emocional


Le estoy dando vueltas estos días a la evolución de la relación con mis hijos.

Sin ahondar en cómo fue en los meses anteriores a que esa extraña a mi lado planteara el divorcio, en general era buena o muy buena, excepto con mi hija en que claramente tenía un fuerte SAP desde pequeña, que por lo que he podido deducir, tiene como origen por transposición, la relación que mantenía esa extraña a mi lado con su padre en la infancia.

Con mis hijos hemos pasado momentos muy buenos, hemos sido cómplices, estudiado juntos, participado en todas sus actividades sociales… Al iniciarse este período de transición al divorcio, han ido alejándose de mí. Al principio, incluso el mayor reconocía que le hacía chantaje emocional, y era el más ecuánime con la situación. La niña se alejó de mí y mi familia y el pequeño ha mantenido una relación perfecta conmigo.

Sin embargo, el mayor ya no reconoce la situación, ya no es ecuánime y he detectado que lo que padece es un secuestro emocional con Síndrome de Estocolmo emocional. Así, tal cual. Entiende las razones de su madre para realizar actos (mejor no poner los trapos sucios a la vista) que en otra situación no hubiera permitido y se habría enfrentado.

La niña hace tiempo que prácticamente no la veo pues está recluída en casa de los familiares de ella. Y con el pequeño, otro tanto. Es normal que deseen estar con sus primos y primas. Se lo pasan de puta madre, desde luego, pero desde que nos estamos separando los han acaparado con todo tipo de agasajos, salidas a restaurantes que les gustan, actividades… En definitiva, los han apartado de mi haciéndoles ver que con la familia de esa extraña a mi lado es todo de color de rosas. Como resultado se han alejado de mi y de mi familia. Entonces, ya no es chantaje emocional, (y que ellos pudieran reconocer) sino que es secuestro emocional (y físico) ya que estando, todavía, bajo mi custodia compartida, he de pedir por favor, que esa extraña a mi lado me los traiga para verlos antes de ir a hacer el camino de Santiago.

2 comentarios to “Secuestro emocional”

  1. Fran Says:

    soy un padre de dos hijas con un gran problema por el llamo sindrome de alienacion parental, mi consejo es que denuncies cada dia en los juzgados de guardia tu situación, cada injusticia que tu creas que se comete con tus hijos ponla en conocimiento de los juzgados.

    intenta mantener un contacto diario con tus hijos por e-mail o por mensaje al movil, es muy importante que ellos vean que tu sigues estando hay, te aseguro que si no cesas en el empeño tarde o temprano tendras resultados, mi correo es huesito_40@hotmail.com te aseguro que se muy bien de lo que hablas y te entioendo perfectamente, si quieres quye hablemos un dia contacta conmigo por correo y nos cambiamos lo telefonos, si todos los padres estubieramos unidos en esta causa la situacion seria bine distinta, la justicia no existe, la proteccion del menor es una mentira y una tapadre para proteger unicamente a la mujer que es el objeto de la leyes, el menoer es lo que menos cuenta para jueces y politicos. no lo olvides, todo es una mentira del sistema y una manipulacion politica y judicial.

    busquemos la union de muchos para pedir que la justicia sea justa.

    mucho animo, y sigue insistiendo, la recompensa vale la pena,,, Son tus hijos.

    un abrazo

    Fran

  2. 08wallace Says:

    Hola Fran,

    muchas gracias por tu ofrecimiento. Lamento que a ti también te haya pasado y lo jodido que es.

    Desde que escribí el post, 1 de agosto, hasta hoy 16 de noviembre me han pasado muchas cosas. Incluso mis hijos están muy bien conmigo. Antes de ayer, el mayor no paraba de darme besos, decirme que me echaban mucho de menos, etc…

    Con los tres tengo muy buena relación, ha pasado la comedura de tarro que les dieron al principio, las cosas se están colocando en su lugar y ya entienden y ven lo que está representando la nueva vida a la que les ha abocado su madre.

    Creo que ya ninguno de los tres tiene SAP, es más creo que se están poniendo cada vez más a mi lado.

    Espero que en tu situación ocurra lo mismo.

    Ánimo !!!

    Salut, Félix


Responder

