Entre la esperanza y la realidad


Hoy he tenido una agradable sensación al asistir a la concentración ante el Parlament de Catalunya por la custodia compartida. Se ha entregado un manifiesto firmado por todos al President del Parlament de Catalunya, Ernest Benach i Pascual. Imagino que mañana tendremos ocasión de ver algunas fotos, vídeos y noticias relacionadas.

Después, parte de los padres y madres (y abuelos/as, que me olvido y son los más cañeros) que nos hemos concentrado, han ido hasta el Palau de la Generalitat a entregar el manifiesto firmado al President de la Generalitat de Catalunya, José Montilla. Por lo que me han contado, han sido las mujeres y abuelas las que más han sabido ganarse a los medios de comunicación que estaban en la Plaça Sant Jaume para que informen de nuestra reivindicación.

Este acto de hoy me ha generado la agradable sensación de que puedo estar esperanzado porque en un futuro próximo, creo, vamos a ser iguales ante la Ley, tanto los padres como las madres. Los tiempos han cambiado, ellas trabajan, son buenas profesionales, mantienen círculos de amistades sólidos, tienen mucha actividad social y relegan el rol materno al ámbito familiar. Por contra, nosotros, hemos asumido el rol paterno con todas sus consecuencias, lógico es pensar pues, que los hijos sean parte común, en deberes y derechos, para lo bueno y para lo malo. Eso es la Custodia Compartida, simplemente,

Por contra, la realidad es que ya tengo día para firmar el convenio de mi separación. No puedo decir que sea una liberación pues he de separarme de mis hijos, salir de casa e ingresar una suma de dinero importante cada mes. ¡Lógico, tengo tres hijos! No me quejo de que tenga que pagarles todo lo que necesiten, ¡faltaría más…! pero sí que me crea malestar el afán con que esa extraña a mi lado lucha porque le ingrese cada mes cuanto más mejor, sin pensar que lo justo sería que yo dispusiera de suficiente dinero para pagar las cosas a mis hijos cuando esté con ellos, cuando podamos ir de vacaciones…, no veo tan lógico que ella administre (creo que no he utilizado el verbo adecuado) el dinero que les corresponde a ellos.

Sin embargo, lo más agobiante es la situación (realidad) que vivo en casa. Esa extraña a mi lado ha conseguido poner a mi hija totalmente en contra… y a mi hijo mayor le está creando muchas dudas respecto a mí. Y cuando intento hablar con él, viene rápida a alejarnos pues dice que nos les digo la verdad. Me monta el “pollo”, no me deja hablar y, como recochineo, les dice que los manipulo… Vamos que no hay más ciego que quien no quiere ver, como decía aquel, o bien, hay quien ve la paja en ojo ajeno pero no la viga (de cemento armado) en el propio. Qué refranero que estoy 🙂

Espero (de pasar el tiempo y tener esperanza -jooer, parezco la Biblia-) que con el paso de los años recupere la confianza de mis hijos y su afecto no se pierda. Al fin y al cabo, eso el lo mejor que puedo tener.

2 comentarios to “Entre la esperanza y la realidad”

  1. Mari Carmen Says:

    Hola Felix, siento mucho el sufrimiento que te está provocando esta bruja. Escrbir lo que sientes ha sido una buena idea, no desfallezcas. Soy la madre de David, estas malas mujeres estan clonadas, no quieren a sus hijos de lo contrario no actuarian como estan haciendo. Mi lucha no cesará, ¿como se puede permitir que a estas vividoras, parásitas, y brujas se les pregumte que quieren cuando deciden divorciarse!!!!!! de lo contrario te llevan al contencioso, como le ocurrió a mi hijo David. Felix, cuenta conmigo para lo que necesites. Ánimo y fuerza!!!!!!!!Un abrazo. Mari Carmen

  2. Isabel Says:

    Hola, Felix.

    Siento mucho lo que estás padeciendo. No he seguido leyendo tus posts de agosto, pero supongo que la cosa andará ahí ahí.

    Déjame sin embargo decirte que absolutamente todo lo que te sucede es una historia particular y que no hay dos historias iguales.

    Soy una madre separada y me molesta enormemente que unos y otros caigan en generalizaciones.

    Yo no tengo un blog como separada, lo mío es otra cosa. Quizá tengas curiosidad en echarle un vistazo. Pero, si hubiese escrito un blog contando mi experiencia, sólo podría hablar de amigas cuyos maridos les dijeron “adiós” y, en menos de dos meses, estaban tomando cañas con una mujer mediadocena de años (al menos) más joven que ellas.

    ¿Es esa la realidad? ¿Es que hay una realidad? Lo único que hay, y en nada se parece a la realidad, probablemente, son estadísticas. Todo lo demás son historias particulares de individuos con un mapa de la realidad verdaderamente único.

    Mucho ánimo porque de verdad que sí sé lo que es desubicarse, sentirse de repente sin nada y tener que comenzar a hacerlo todo de nuevo.

    Por cierto, los niños -que viven conmigo- adoran a su padre. Hay muchas modalidades de custodia y todas ellas tienen sus pros y contras. Más importante que la modalidad es el ánimo de los que la tienen que llevar a cabo.

    Un abrazo,
    Isabel


Responder

