El afecto de mis hijos


Poco a poco, pienso, perderé el afecto de mis hijos. Por un lado, la manipulación que el cónyuge que motiva la separación o que vive del rencor puede generar en la hija o hijo. Dicha manipulación puede dar lugar al SAP (Sindrome de Alienación Parental). Por otro lado, el roce hace el cariño y el vivir separado de mis hijos propiciará que se separen afectivamente de mi.

Cuando vengan a casa de mi madre, en Barcelona, vivirán dos días en un cuarto, dispondré de muy poco dinero para salir o llevarlos fuera de la ciudad. Ellos están acostumbrados a ir a la playa, a la montaña, salir por nuestro pueblo, ir con sus amigos… Eso es difícil que lo pueda equilibrar. Al final puede que piensen que lo más cómodo es estar con su madre en nuestra casa con el jardín, la canasta de basquet, saliendo con los amigos a la calle… actividades que no podré proporcionarles.

Le pedí a esa extraña que vivía conmigo que me rebajara 150 € de la pensión para utilizarlos con mis hijos, y así poder salir uno de los fines de semana a un hotel. Se lo pedí por favor, sin que mediara SU abogada pues pensaba que ella me comprendería mejor que SU abogada. Tras 15 segundos de silencio al teléfono me dijo: ahora hablo con mi abogada.

Pensé que era comprensiva y actuaba de forma responsable, como Ex y como madre… Ni mucho menos. Un pollo le montó SU abogada al mío. Nos amenazó con un plazo de horas. Acepté. Ya sé cómo es y mejor que no pida nada pues nada me dará.

Ahora es el momento de mis hijos, de su afecto y cuidado. Debo pensar en cómo compensar esta situación de desequilibrio e injusticia. Lo demás… ella se lo encontrará.

4 comentarios to “El afecto de mis hijos”

  1. carlos sanchez Says:

    Felix,
    todos los padres de la plaza formamos una gran familia en la que nos alegramos, nos entristecemos, nos apoyamos, en definitiva, nos apreciamos. Ten por seguro que para cualquier asunto estaremos ahí dándote ese afecto que puedas necesitar por la falta de tus hijos (lo sé por experiencia).
    Mi granito de arena es haber incluido en mis dos blogs un enlace al tuyo.
    Un abrazo fuerte

  2. David Says:

    Un fuerte abrazo te doy y muchos ánimos. Yo también soy padre de la plaza desde hace 1 año y 4 meses.

    He sufrido un autentico calvario, con ganas de tirar la toalla, pero no me rendiré jamás.

    Tenemos que luchar para cambiar las leyes, estas leyes tan injustas. Es aberrante cómo se queda un hombre después de un divorcio.

    David
    http://www.pormishijos.com

  3. 08wallace Says:

    Gracias a los dos por el apoyo. De mi parte contar con el mío.

    Parecemos unos “pupas” solo porque decidimos echar a delante un proyecto en pareja y apostamos por el sacrificio (y satisfacción) de tener una familia con hijos. En estos tiempos no todo el mundo es tan “altruista” y muchos optan por no tener familia o hijos. Nosotros apostamos, íbamos ganando pero ahora nos han metido un buen gol. A ver si en la prorroga vencemos.

    Saludos.

  4. David Says:

    Ganaremos en el último minuto de la prórroga y de penalti.

    No lo dudes!!!

    David


Responder

