Ya casi soy un separado


El sábado fui a manifestarme con los padres de la plaza y al finalizar la pequeña mani, y que los guiris nos fotografiaran, fuimos a tomar algo.

Hasta ahora siempre me volvía a casa previa parada para hacer la compra -hábito familiar de los fines de semana que no he podido eliminar de mi rutina de Weekeend- Decidí postergar la compra del Sábado e irme a tomar una cerveza. Al final comí un plato combinado en el restaurante Xaica cual separado colgadillo y practicando para aquí unos días, en el momento que me hagan firmar la separación.

No me importó no estar a la hora de la comida. Normalmente me hago yo la comida y la suelo hacer para todos, sin embargo, ella no quiere comer lo que cocino puesto que dice que es vegetariana. Hago un poco de todo pero ella prefiere comer algo por su cuenta. La extraña a mi lado es vegetariana, no por convinción, por salud o por principios… no, no, lo es porque le dan pena los animales… Lástima que aquellos animales que no le dan pena son los marinos invertebrados: los géneros catalogados gastronómicamente como marisco y los Homo Sapiens que han sido su cónyuges, por ahora yo solo. En fin, que estamos en la misma categoría las almejas y yo.

En estas reuniones con otros separados conoces a muchas personas, hombres y mujeres de diversa índole. Todos con diferetes problemas y estados de ánimo. Una constante es la crispación. Se percibe sufrimiento y mucha impotencia. Cada uno lo canaliza de forma particular y aquí entra en juego la experiencia, el estado de ánimo general de cada uno y la situación personal. Hay quien es capaz de litigar constantemente para recuperar sus hijos y hay quien pierde los nervios y es carne de comisaría. Ah!! y muchos que han ido a parar a la comisaria por denuncias falsas de Malos Tratos.

Y no es extraño que en las “negociaciones” para establecer los acuerdos del divorcio se utilicen todo tipo de tretas. En mi caso, SU abogada amenaza con denunciame por Violencia de Género pues dice que grito cuando nos discutimos. Ella no grita, berrea y lanza platos, bandejas…

Responder

