Ayuda, por favor


Un día, después de que me amenazara con que llamara a SU abogada, regreso de trabajar y me franquea el paso en el pasillo de la entrada blandiendo una tarjeta de presentación profesional:

-Tienes diez días para llegar a un acuerdo con MI abogada o sino presenta la demanda…

Glups, la cosa no mejora… había pasado de puntillas sobre su primera amenaza de que llamara a SU abogada pero no se había “olvidado”. ¡Qué ingenuo! ¿Y por qué? Bien, mi pequeño deseaba ver la nieve y le propuse ir al Pirineo. Lo hablé en el trabajo y una compañera, que tiene un niño de la edad del mío, y con novio, ¡¡ no vaya Usted a pensar mal !! me propuso que fuéramos juntos pues su hijo tampoco había visto la nieve y le hacía ilusión. Nada de rollo, amistad… quede claro. Luego supe por mi hijo mayor que la Extraña a mi lado montó en cólera y nada más salir por la puerta de casa, había llamado a su familia para explicar lo malo que yo era ya que me iba con “otra” a pasar el día… No comentaba que ella alguna noche no ha dormido en casa.

Pero ya me he ido del hilo de este post. Volvamos. SU amenaza se materializaría en 10 días. ¿Qué hacer? Ahora la cosa ya iba en serio, o buscaba alguien que me ayudara y asesorara o me vería envuelto en un proceso judicial sin saber qué hacer.

Había oído que la situación de los padres separados era dura y que algunos se habían agrupado. Tras varios intentos (cuidado con los aprovechados: abogados, asociaciones raras…) dí con los que me parecieron más responsables, organizados y… ¿diversos? Cada sábado se (nos) reúnen (reunimos) en la Plaça Catalunya en Barcelona. Son los Padres de la Plaza por la custodia compartida

Responder

